Una noche histórica para la historia de los Oscar. Los Premios de La Academia se realizaron el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, California, y otorgaron las deseadas estatuillas doradas a los más resaltantes exponentes del séptimo arte. En la edición de este año, la sorpresa estuvo a cargo de la película surcoreana ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho.
La cinta surcoreana no sólo gano el premio a la Mejor Película, uno de los más importantes de la gala, sino que también se llevó la mayor cantidad de galardones, contando con 4 Oscar para el final de la noche.
PUEDES VER Sharon Choi, la aspirante a cineasta que se convirtió en traductora de Bong Joon Ho [FOTOS]
El reconocido largometraje proveniente de Corea del Sur narra la historia de una familia de escasos recursos que poco a poco empieza a depender de una familia adinerada. Se trata de una historia que muestra el conformismo de vivir sin sueños y a costa de otros.
La cinta no sólo logró vencer en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Director; sino que también ha logrado convertirse en un ganador histórico de La Academia. ‘Parásitos’ es el primer largometraje en un idioma diferente al inglés que ha logrado ganar la estatuilla a Mejor Película.
Bong Joon-ho, director de ‘Parásitos’, fue otra de las revelaciones de la noche. El cineasta venció al aclamado Martín Scorsese, quien era uno de los favoritos para ganar en la categoría de Mejor Director por la película “El Irlandés”.
La película ’1917′, cinta que narra una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial, casi iguala a ‘Parásitos’ tras llevarse tres premios de La Academia. Entre sus galardones destacan los entregados por Mejor fotografía y Mejor mezcla de sonido.
Finalmente, uno de los premios más esperados de la noche fue también el de la categoría a Mejor Actor. El ganador era casi indiscutible. Joaquin Phoenix se hizo acreedor a la estatuilla dorada por su reconocido trabajo en ‘Joker’.
PUEDES VER Samsung filtra anuncio del Galaxy Z Flip durante la transmisión de los Oscar 2020 [VIDEO]
El actor utilizó su discurso de aceptación no sólo para resaltar la importancia de dejar de vivir de forma egoísta ante la naturaleza, los animales o las minorías, sino también aprovechó el momento para recordar a su fallecido hermano.
"Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta canción. Él dijo: Ve al rescate con amor, y la paz te seguirá”, expresó Joaquin Phoenix visiblemente emotivo.
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.
El director se inspiró en su propia vida para la historia. Él trabajó como profesor particular de una familia rica, cuando estudiaba en la universidad. Según contó, a menudo sentía que estaba espiándolos.