Las franquicias más largas del cine tienen el reto de mantener un nivel de coherencia y consistencia. Con más de 20 películas, Marvel se ha librado de cometer estos errores y no decepcionar a sus miles de fans, pero esto pudo haber terminado con la última entrega de Black Widow.
Durante la Super Bowl 2020, el último tráiler de la cinta fue lanzado y reveló más sobre la última aventura de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Sin embargo, una contradicción salió a la luz en tan solo los primeros segundos del avance.
PUEDES VER: Rápidos y Furiosos: ¿Cansado de la saga? Vin Diesel confirma una décima entrega y spin-offs
“No sabes todo sobre mí, Los Vengadores no fueron mi primera familia”, fueron las reveladoras palabras de la espía. Una afirmación que ha sorprendido a todos los fans, puesto que en Avengers: Endgame dijo exactamente lo contrario.
En la cuarta entrega de Avengers, Natasha y Steve Rogers compartieron un sentido momento luego que Thanos eliminara a la mitad de los seres vivos del universo. “Antes no tenía nada. Luego obtuve esto. Este trabajo… esta familia. Y entonces yo fui mejor gracias a ello”, fueron sus palabras.
Black Widow es la película que iniciará la Fase 4 del UCM.
De esta manera, se revelaría que la primera familia de Black Widow está conformada por Red Guardian/Alexei Shostakov (David Harbour), Yelena Belova (Florence Pugh) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz).
Tal como se observa en el tráiler, se trata de un cuarteto comprometido y donde al parecer prima la amistad. Por este motivo, los fans no pueden creer que la protagonista los haya olvidado hasta los sucesos de Avengers: Endgame.
Las teorías tampoco tardaron en aparecer y hay quienes creen que Natasha Romanoff sufrirá un lavado de memoria al final de la historia, al igual que Bucky Barnes antes de convertirse en Winter Soldier.