Cargando...
Cine y series

Salma Hayek, Charlize Theron y Sofía Vergara presentarán los Globos de Oro

Antesala a los óscar. Decenas de actores desfilarán en la edición 77 de los premios, que llegan con reclamos por la falta de paridad.

Estrellas. Hayek, Theron y Malek fueron nominados en anteriores ediciones.
Estrellas. Hayek, Theron y Malek fueron nominados en anteriores ediciones.

Redacción

El domingo por la noche, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood entregará los Globos de Oro a lo mejor de la televisión y del cine. La ceremonia, que ha sido precedida por interminables críticas por la ausencia de mujeres en la categoría mejor dirección, tendrá a varias actrices como presentadoras; otra oportunidad para que las estrellas de Hollywood vuelvan a cuestionar la falta de paridad. “Aquí están los nominados, todos hombres”, fue la ya famosa intervención de Natalie Portman en el 2018.

Según el comunicado oficial, entregarán algunos premios Octavia Spencer, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Glenn Close, Margot Robbie, Salma Hayek y Dakota Fanning, entre otras. Las estrellas masculinas serán Daniel Craig, Pierce Brosnan, Rami Malek y Chris Evans.

Historia de un matrimonio de Noah Baumbach lidera las nominaciones con seis postulaciones, le siguen El irlandés de Martin Scorsese y Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino con cinco candidaturas cada uno. Por el lado de la televisión, los Globos de Oro ‘olvidaron’ a ‘Juego de Tronos’, y los más nominados fueron ‘Chernobyl’, ‘Creedme’, ‘The Crown’.

Anfitrión de los Globos de Oro 2020: Ricky Gervais

El humorista inglés Ricky Gervais, conocido por su estilo ácido, repite el plato por quinta vez. “La gente debería ver los Globos de Oro 2020, el 5 de enero, porque es en vivo y cualquier cosa puede pasar. Todas las estrellas estarán ahí. Las insultaré si eso es lo que te gusta”, dijo el presentador que ha propuesto un “drinking game” (juego etílico). “Por cada vez que una estrella parezca que esté a punto de golpearme en el rostro, beban”.

En la ceremonia del 2016, lanzó bromas incómodas relacionadas con las noticias más mediáticas de los nominados, como el divorcio de Ben Affleck y Jennifer Garner. “Con ustedes, el protagonista de la supercomedia The Martian. La única persona a la que Ben Affleck no le fue infiel. ¡Matt Damon!”.

La Clave

Premios especiales. Tom Hanks recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille y Ellen DeGeneres, el premio Carol Burnett por su trayectoria televisiva.

Lo más visto

Las 5 películas eróticas más polémicas del cine peruano: ¿qué actrices y actores salen?

LEER MÁS

'El maleficio' 2023: de qué trata, reparto y todo sobre la nueva novela de Televisa-Univisión

LEER MÁS

“Mujer, casos de la vida real”: ¿por qué cancelaron el programa de Silvia Pinal?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League