Falta poco para el eminente debut de HBO Max en la pantalla chica, por lo que Netflix ha apostado por “The Witcher”, una serie exclusiva basada en los libros de Andrzej Sapkowski. El show ha sido comparado como una digna sucesora de “Game of Thrones”, pero ha dado mucho que hablar a la audiencia y la crítica especializada tras su estreno.
Si bien ya se encuentra disponible, hay cinco datos que no puedes ignorar antes de verla. A continuación, las respuestas a las dudas que rondan en la cabeza de todos los fanáticos.
La historia relata las aventuras y tragedias de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un muy habilidoso y cazador de monstruos. Así como la mayoría de los personajes en la saga, el protagonista es un personaje ambiguo, dedicado a capturar o asesinar criaturas por dinero.
La acción nunca falta en su historia, pero tampoco los conflictos políticos en mundo “El Continente” donde chocan naciones, el Imperio Nilfgaardian y los Reinos del Norte.
Un brujo es un cazarecompensas, rigurosamente entrenado en todo tipo de tácticas de combate desde niño y con amplios conocimientos de los monstruos que atormentan El Continente. Para esto, hacen uso de sus habilidades sobrehumanas y variedad de hechizos.
The Witcher lanza su segundo tráiler. Créditos: Netflix
Ellos son parte de una orden con el objetivo de combatir a la monstruosa amenaza surgida de la Conjunción de las Esferas, un cataclismo que tuvo lugar 1.500 años antes de los eventos narrados en las novelas, atrapando a varias criaturas “antinaturales” en esta dimensión, incluyendo a ghuls, vampiros y graveirs, entre otros seres.
En los libros, la relación de ambos es meramente familiar. Sin embargo, la actriz que encarna a Ciri ha expresado su deseo por explorar más a fondo sus lazos afectivos.
“Espero que sea una relación de padre e hija. Estoy muy emocionada por explorarlo a fondo en algún momento”, fueron las palabras de Freya Allan.
El elenco principal de la serie The Witcher
Pese a la creencia común, la serie no está basada en los videojuegos, sino en los libros. Por supuesto, los creativos se tomarán ciertas licencias y enfocarán en los cuentos originales antes de la saga original.
Es más, el mismo escritor Andrzej Sapkowski formará parte del equipo creativo, lo que asegura a los fans la fidelidad a los libros.
La primera temporada tendrá un total de ocho episodios, todas rodadas en Europa Central. Pese a que la serie acabe de estrenarse en la plataforma, ya tiene una segunda temporada asegurada. Pero eso no es todo, pues los responsables del show planean alargar la historia hasta siete temporadas más.
La meta solo ha demostrado la confianza de los creativos en la serie y los fans están ansiosos por el vasto material por adaptar a la pantalla chica.
Netflix tiene previsto el estreno de The Witcher para este viernes 20 de diciembre. La serie podrá verse a través de la señal de la plataforma de streaming, Netflix; ya que esta es una serie exclusiva de la compañía.