El cantante Británico Gary Glitter, quien desde el 2015 cumple condena por pedofilia, podría ganar cientos de miles de dólares por el uso de su tema Rock and Roll Part 2 en la película de Joker.
La cuestionada canción, escrita por Glitter y Mike Leander, es parte de la escena en la que el icónico villano baila mientras baja por unas escaleras. La suma que podría recibir el músico de glam rock se definirá de acuerdo a la taquilla del largometraje, así como de la venta de DVD y álbumes de la banda sonora.
Paul Francis Gadd, el nombre real de Glitter, fue acusado a finales de 1990 de una serie de delitos sexuales. En 1999 tuvo una condena por 4 meses por posesión y descarga de pornografía infantil. Luego, del 2006 al 2008, fue condenado nuevamente por actos obscenos hacia dos menores. Finalmente en el 2015, éste fue condenado a 16 años por intento de violación a una niña de 13 años y probablemente quedaría en libertad en el 2021.
En Gran Bretaña, Glitter alcanzó tres veces el primer puesto en ventas y lo que podría recibir por el tema usado en Joker alcanzaría hasta las 7 cifras en dólares. Solo en su primera semana, la cinta recaudó 95 millones de dólares en Estados Unidos y alrededor de 220 a nivel mundial.