El nuevo coronavirus deja más de 16 000 muertos y 372 000 infectados en todo el mundo, es una pandemia que provoca múltiples medidas para evitar un mayor brote. Y también la búsqueda de mejores herramientas para tratarla.
Mientras se habla de que una posible vacuna sería lanzada en 2021, en Estados Unidos (EE. UU.) pueden tener lista en dos semanas aproximadamente una prueba para saber en 20 minutos si una persona tiene COVID-19.
PUEDES VER: Trump insiste en llamar “virus chino” a la pandemia: “Vino de allá, eso no es ser racista”
En entrevista con la cadena CNN, la científica venezolana Irene Bosch, parte del equipo de investigación, dijo que esta semana el test pasará a validación clínica.
De pasarla podrían “fabricar cientos y miles de dispositivos pequeños” de forma masiva. Debido a su diminuto tamaño, Bosch apuntó que bastaría ver con el ojo si la persona es positiva o negativa de coronavirus.
Bosch recordó que las actuales pruebas de COVID-19 arrojan resultados en 48 horas, mientras que el dispositivo “lo puede tener en 20 minutos” y “casi todos los días pueden hacérsela”.
PUEDES VER: Piñera toma nuevas medidas contra el coronavirus: “Mayores de 80 años deben quedarse en casa” [VIDEO]
Una vez cumpla con los trámites de sensibilidad y especificidad en pacientes, se le entregará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), para que autorice su producción.
Su precio final estaría en torno a los 10 dólares, como mínimo, y 20 dólares como máximo.
Las autoridades de EE. UU. anunciaron el domingo que al menos 254 000 estadounidenses ya se hicieron la prueba del coronavirus y más de 30 000 dieron positivo.
PUEDES VER: Trump fue advertido en enero sobre el coronavirus y lo desestimó, según medio local [VIDEO]
Este número sitúa al país en el tercer puesto en las estadísticas mundiales de contagios, por debajo de China e Italia, tras superar a España.