El seleccionador brasileño, Dorival Junior, se mostró satisfecho por el juego de su equipo en el empate en casa (1-1) este martes contra Uruguay, mientras lamentó el hecho de que, de haber marcado otro gol, Brasil habría terminado segundo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial.
"El trabajo está mejorando en cada momento. Lo noto en todas las colocaciones de los jugadores. Estos dos últimos partidos tuvimos un buen volumen, podríamos tener mejor suerte, un gol, que nos permitiría finalizar el año en segunda posición".
La verdeamarela cosechó el segundo empate seguido tras haber igualado el jueves 1-1 en su visita a Venezuela, aunque Dorival Junior afirmó que el equipo está en crecimiento.
"Creo que muchas cosas cambiaron. Estamos en un camino, queremos resultado, estamos próximos de tenerlo, pero tenemos que tener paciencia y encontrar el equipo ideal, uno que pase más confianza al aficionado".
Del encuentro contra Uruguay, Dorival resaltó que "tuvimos volumen, oportunidades, pero no concluimos de manera ideal. Por la forma como actuamos desde la primera parte, esperábamos un resultado diferente", agregó.
"Tuvimos paciencia en la primera etapa de buscar los pases correctos, incluso con un marcaje consistente. Insistimos en esto. Jugamos con aproximación, pero nos faltaron infiltraciones en los momentos finales para tener definiciones de manera directa", comentó.
Consciente que los dos empates en esta fecha FIFA supondrán más críticas y presión a su trabajo al frente de Brasil, Dorival Junior pidió tiempo para que el equipo asimile sus conceptos.
"El trabajo está siendo realizado. Aunque las personas no quieran verlo, el trabajo está sucediendo. Los resultados, lamentablemente, encubren lo que está pasando. Tengo confianza en nuestro camino y creo que los resultados serán mejores en los momentos que los necesitemos más", concluyó.
Con el empate, Brasil cayó al quinto lugar en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2026, y queda con 18 puntos en 12 jornadas, a siete de Argentina, primer clasificado y cinco por encima de Bolivia, primer equipo fuera de la zona de acceso directo a la Copa del Mundo.
prb/atm