Rechazan censurar al ministro Julio Demartini por caso Qali Warma
Agencias

Julián Álvarez y Correa guían al Atlético a un 'set en blanco' en Praga


El Atlético de Madrid consiguió un contundente triunfo 6-0 en el campo del Sparta de Praga en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones, lo que impulsa al equipo 'colchonero' este martes a la zona alta de la competición, con nueve puntos.

Los dobletes de los argentinos Julián Álvarez (15, 59) y Ángel Correa (85, 89) y los tantos de Marcos Llorente (43) y el francés Antoine Griezmann (70) permitieron prolongar la racha de seis triunfos seguidos del equipo, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el pasado 6 de noviembre en la máxima competición europea.

El Cholo optó por sentar de entrada al francés Antoine Griezmann y mantener en punta al noruego Alexander Sorloth, muy activo en todo el encuentro, junto a un incansable Álvarez.

"El equipo somos todos. Necesitamos de cada uno lo que el equipo pida. No jugamos el partido pensando solo en los que empiezan, sino en los 90 minutos", afirmó el entrenador rojiblanco en rueda de prensa.

Sobre la cantidad de goles, Simeone consideró que también tiene importancia lograr una ventaja tan amplia. "Va a contar todo. No sé dónde llegaremos, ojalá sea lo mejor para el equipo. La intención estuvo y pudimos apretar para generar situaciones que nos pueden ayudar en el futuro", indicó.

El atacante argentino Giuliano Simeone avisó primero con un ligero remate de cabeza, que se fue fuera en el minuto 10.

Pero los visitantes abrieron pronto el marcador. Tras una falta de Tomás Wiesner, Álvarez marcó de libre directo por la escuadra ante el portero danés Peter Vindahl, que sólo pudo ver cómo entraba el esférico.

Sorloth estuvo cerca de poner el segundo tras un recorte dentro del área, pero su disparo acabó siendo despejado por el arquero, que se vio impotente para evitar una derrota abultada.

El segundo tanto llegó tras un centro de Llorente que se envenenó. El ariete noruego dejó pasar la pelota ante un posible fuera de juego y Vindahl cayó en la trampa.

Marcos Llorente no marcaba en Champions desde la temporada 2020-2021, cuando lo hizo en la fase de grupos ante el Salzburgo.

- Cuestión de tiempo -

La 'Araña' Álvarez picó de nuevo en el 59 con un tiro en el área con asistencia de Giuliano Simeone y Griezmann, en el 70, amplió la cuenta con un disparo raso cruzado, a pase de Llorente.

"Era cuestión de tiempo y minutos para encajar las piezas. Poco a poco todo el equipo nos vamos sintiendo mejor. Hay que seguir por este camino y seguir trabajando. El grupo está muy bien así que vamos por más", declaró a Movistar el propio Álvarez, reconocido como el mejor jugador del partido.

El conjunto rojiblanco mantuvo la dinámica de juego con mucha presión y muchos desmarques para imprimir velocidad al balón, sin dejar que el rival apenas gozara de ocasiones.

Correa, héroe de la anterior victoria europea del equipo con un tanto en el descuento en París, se sumó a la fiesta goleadora.

En una primera vez (85) sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Vindahl y la otra (89) consiguió zafarse de la zaga dentro del área para rematar a puerta sin que el portero, desesperado, pudiera pararlo.

Griezmann y Koke no fueron titulares, pero ambos jugadores han jugado minutos en Praga, por lo que han logrado llegar a los 100 partidos en la mayor competición de clubes del continente.

El Sparta se quedará con mal recuerdo en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid, que arrolló sin piedad a su adversario con este 'set en blanco', en un partido sin apenas historia.

bur-rsc/dr