Facebook ya permite añadir subtítulos en videos en directo

La novedad introducida por Facebook se puede utilizar tanto en computadoras como en celulares con sistema operativo iOS y Android.

10 Jun 2017 | 9:57 h

Facebook implementó una nueva herramienta para poder añadir subtítulos automáticos a las transmisiones que se hagan por Facebook Live. El objetivo de esta función es mejorar la experiencia de las personas sordas o con problemas auditivos.
 

La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. A partir de ahora, solo es cuestión de activar las configuraciones de captions para poder ver el subtitulado automático.

En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

Los responsables de las retransmisiones puedes añadir los subtítulos mediante la API de Facebook Live. La opción se puede utilizar tanto en computadoras como en celulares con sistema operativo iOS y Android.

En el último año, los videos en directo se han convertido en un componente muy popular de la red social. Asimismo, el número de retransmisiones en directo en Facebook se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.

 

Te puede interesar