RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

¡Total emoción y agradecimiento! Granja Azul anunció fecha de reapertura tras 14 días de clausura

El 8 de agosto la pollería fue cerrada por la Municipalidad de Ate. Diversos ciudadanos y empresas le demostraron su apoyo.

La Municipalidad de Ate impuso una multa de S/1.118.000. Foto: composición LR
La Municipalidad de Ate impuso una multa de S/1.118.000. Foto: composición LR

El último 8 de agosto, el restaurante Granja Azul fue clausurado por la Municipalidad de Ate y, además, se le impuso una multa de S/1.118.000. Este martes 22 de agosto, tras 14 días de clausura, la reconocida empresa limeña comunicó que ya cuentan con una fecha de reapertura. En esta nota de La República te detallamos qué día será y más detalles de esta polémica clausura.

Granja Azul: ¿cuándo reabrirá sus puertas el local de Santa Anita?

La reapertura fue comunicada mediante un post en las redes sociales de la empresa. De acuerdo a este comunicado, el miércoles 23 de agosto el local de Santa Clara reabrirá sus puertas al público.

En el referido comunicado indicaron lo siguiente: "¡Nuestro local de Santa Clara abre sus puertas mañana! Y lo decimos con profunda emoción y agradecimiento. Nada de esto hubiera sido posible sin la enorme fortaleza y optimismo de nuestros colaboradores, así como las valiosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos días. Hace 73 años creamos un plato que ha unido a muchas generaciones de peruanos en nuestra mesa y que hoy ha unido a nuestros queridos clientes, vecinos de Ate, al sector gastronómico, de turismo y diversas empresas que se pintaron de azul como una sola voz y corazón. A todos ustedes, ¡Gracias!".

Granja Azul: ¿por qué se clausuró el local de Santa Anita?

El comunicado de la Municipalidad de Ate explicó que clausuró el local debido a que el establecimiento no cumplía con las medidas de seguridad y salubridad. Por ejemplo, cables eléctricos expuestos, utensilios oxidados y antihigiénicos en la cocina y tachos de residuos sin tapa. Sin embargo, la pollería replicó que la zona señalada no pertenece al restaurante y que las observaciones señaladas ya han sido subsanadas.

Granja Azul: ¿qué respondió la empresa ante la clausura?

De la misma forma, la Granja Azul, en su comunicado, señaló que originalmente la multa era de más de S/14.000 y que esta se incrementó por la imposición de dos multas por temas de habilitación urbana y obras civiles, las cuales suman más de un millón de soles. Según la pollería, este tema fue resuelto por la propia Municipalidad de Ate en el 2017.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con interés en temas sociales y conflictos ambientales. Redactora de la sección Actualidad de La República.