¿Cuál es el mejor para la salud? ¿Azúcar, Stevia o endulzantes?

Sodexo aclara algunas dudas sobre los diferentes tipos de endulzantes lo que permitirá que los clientes puedan elegir con mayor facilidad

15 May 2017 | 4:42 h

Actualmente, ir al supermercado y enfrentarse a la inmensa oferta de productos endulzados de manera distinta, puede ser confuso. Por esta razón, Sodexo, empresa de integración de Servicios de Calidad de Vida, aclara algunas dudas sobre los diferentes tipos de endulzantes, lo que permitirá que los clientes puedan elegir con mayor facilidad.

En primer lugar, el azúcar es un hidrato de carbono que abarca una gran variedad de endulzantes, entre ellas, la sucralosa que es la que consumimos a menudo. De hecho, el azúcar que consumimos, se sintetiza de forma artificial, lo que en consecuencia deriva en que no tiene ninguna de las vitaminas o minarales que el cuerpo necesita.

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Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, recomienda ingerir un máximo de 25 gramos de azúcar al día, lo que equivale a 5 cucharaditas de té.

Al evaluar las contraindicaciones que presente el azúcar, el mercado ofrece otras alternativas, más saludables y beneficiosas para la salud.

Stevia

Pequeño arbusto herbáceo que tiene propiedades edulcorantes. Es 300 veces más dulce que el azúcar, pero con ¡cero calorías! Ésta es una gran ventaja, ya que no eleva los niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndose así en una excelente opción para las personas que sufren de diabetes.Se puede adquirir en formato líquido o en polvo.


Sucralosa

Es un edulcorante natural que se obtiene del azúcar, y que es 600 veces más dulce que ésta. Es un producto que no tiene calorías y se suele utilizar en la preparación de muchos alimentos procesados. Se recomienda que la dosis de ingesta diaria, no debe superar los 5 miligramos por cada kilo de peso corporal.

Cabe resaltar, que el consumo  excesivo de azúcar es dañino, sin embargo también lo es el de edulcorantes, aunque sean naturales. Por lo mismo, hay que tener cuidado con su ingesta en niños y embarazadas. No se recomienda su consumo en menores antes de llegar a los 20 kilos.

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