Minedu invierte más de 380 millones de soles en reconstrucción de colegios

Titular de Educación supervisa los trabajos de construcción y mantenimiento en instituciones educativas públicas.

8 Feb 2018 | 17:04 h

Más de 380 millones de soles se están invirtiendo en 162 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno El Niño en Lambayeque. 

PUEDES VER: SJM: supervisan colegio clausurado por caída de cerco perimétrico

Según informó el ministro de Educación, Idel Vexler, hay 10 obras de reconstrucción en ejecución por convenio con una inversión de 25 millones de soles y otras 3 obras de ejecución directa, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), por un monto de 25 millones.

Asimismo indicó que Minedu ha instalado en varios colegios de la región 216 módulos prefabricados y que este año, se habilitarán otros en beneficio de 18 instituciones educativas.
 
Durante la supervisión que viene realizando el titular en Educación en Lambayeque, señaló que en mobiliario y equipamiento se ha hecho una inversión de cerca de 6 millones de soles.
 
“Estamos iniciando un recorrido por varias ciudades del norte del país para reunirme con varias autoridades e integrantes de la comunidad educativa con el ánimo de trabajar todos juntos para lograr un buen año escolar 2018”, manifestó.   

El ministro también supervisó el estado de los módulos prefabricados instalados allí. 

(Textos y fotos enviadas mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar