Peruanos en París siguen protestando contra el Indulto a Alberto Fujimori

Compatriotas manifestaron en el frontis de la embajada de Perú en París. Ellos rechazan el indulto humanitario.

6 Ene 2018 | 18:06 h

Los peruanos que residen en París, y participan del colectivo en contra del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, se reunieron ayer, viernes 5 de enero en el frontis de la embajada de Perú en París para continuar las protestas en contra de esta decisión. 

PUEDES VER: Marcha contra indulto de Alberto Fujimori: peruanos en París

“Un comunicado fue entregado al embajador pidiendo la anulación del indulto otorgado al ex dictador Fujimori. Asimismo, exigimos que se haga una investigación imparcial en los casos de corrupción en donde están implicados Keiko Fujimori, Alan García y el mismo Pedro Pablo Kuczynski”, indicó Maribel Romero mediante el WhatsApp de La República.

Esta no es la primera vez que los peruanos de esa parte de Europa protestan en contra del indulto, y es que el 28 de diciembre, más de 35 peruanos realizaron un plantón cerca de la Torre Eiffel, exigiendo que la decisión tomada por el presidente de la República sea anulada. 

“Este indulto,disfrazado como humanitario, realmente responde a una negociación política bajo la mesa, entre Pedro Pablo Kuczynski, miembros de su gabinete y el fujimorismo, está más que claro.Que casualidad, que a los dos días de ser salvado PPK de la vacancia, se le otorgue este indulto a Alberto Fujimori, entre comillas, humanitario, el que nosotros denunciamos como pacto.”, señaló Romero en su momento.

(Textos y fotos enviados por Maribel Romero, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar