Simulacro previene a pobladores de Chosica ante huaicos

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, inundaciones y huaicos, las autoridades realizan medidas preventivas para evitar pérdidas humanas y materiales.

7 Dic 2017 | 13:09 h

Continuando con las acciones de prevención  ante desastres naturales, esta mañana se realizó un simulacro de huaicos, lluvias e inundaciones, en el distrito de Lurigancho, en Chosica. 

PUEDES VER: La Libertad: Huaicos bloquean acceso a la sierra del departamento

Este simulacro fue organizado por la Municipalidad de Chosica y el Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos, Ejército Peruano, Ministerio de Salud  y Serenazgo de Chosica en la quebrada Mariscal Castilla. 

Este ensayo contó además con la participación de dirigentes y vecinos tanto del poblado Mariscal Castilla como de San Juan de Bellavista de Chosica.

Estos ejercicios sirven para preparar a la población a mantenerse alerta y conocer las rutas de evacuación así como participar del auxilio y traslado de heridos en caso de algún evento de la naturaleza.

Durante la actividad el jefe de Defensa Civil de Chosica, Ing. Edwar Pagaza Castillo, dio a conocer además  que  esta mañana se instaló  un pluviómetro en la parte alta de dicha quebrada gracias al apoyo de la ONG Soluciones Prácticas con el fin de reforzar el sistema de alerta temprana del que también forman parte los efectivos del Serenazgo de este distrito.

Como se recuerda, en las zonas norte del país , tales como Piura y Tumbes fueron las zonas más afectadas debido a las lluvias, huaicos e inundaciones.

(Textos y foto enviados por Iván Joel Chipana al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar