SIS lanza nuevo canal de orientación vía WhatsApp

El Seguro Integral de Salud contará con una aplicación de WhatsApp que funcionará con el número 941986682 para brindar información a los asegurados.

29 Sep 2017 | 12:31 h

El Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud, implementó un nuevo canal de atención vía la aplicación móvil de WhatsApp, con el número 941986682 de uso gratuito. 

PUEDES VER: SIS: el seguro que sirve a los pobres a pesar de deuda de 700 millones

A este WhatsApp SIS podrán acceder todos los usuarios de teléfonos que cuenten con esta aplicación. Asimismo, contará con la atención de personal especializado del Área de Atención al Asegurado del SIS, quienes responderán las interrogantes en el horario de, lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde 

Según indicaron representantes del Seguro Integral de Salud la ciudadanía de todo el país podrá enviar también, por intermedio de esta aplicación, sus preguntas sobre afiliación y cobertura que brinda este seguro público. 

En el caso de los asegurados, estos podrán realizar consultas sobre el estado de su afiliación a cualquiera de los tipos de seguros que brinda el SIS, cobertura de los mismos, así como sobre el estado del trámite de la prestación económica de sepelio, entre otros. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar