Giuffra: Kuntur Wasi no está impedido de volver a participar en Chinchero [VIDEO]

Titular del MTC aclaró que concesionario no tiene ninguna carga legal que le impida volver a participar en eventuales licitaciones en otra etapa de la obra del Cusco.

5 Jun 2017 | 16:58 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, no descartó la posibilidad de que el concesionario Kuntur Wasi vuelva a participar más adelante en eventuales procesos de licitación que se convoquen para otras etapas del proyecto del aeropuerto de Chinchero.
 
 
En diálogo con el programa “La Hora N”, el titular del MTC aclaró que no ha habido ningún acto de corrupción que configure la posibilidad de aplicar penalidades contra la empresa, ya que por mutuo acuerdo se llegó a la solución del mutuo disenso del contrato.
 
“No ha habido ningún acto de corrupción, el concesionario no tiene ninguna carga legal que lo limite o lo deje fuera de un eventual proceso, si es que se da. Para eso son constructores. Me imagino que eventualmente podrán tener interés en alguna de las fases, pero eso lo veremos en el futuro”, dijo.
 
La mañana del último domingo, Giuffra comunicó que el Gobierno y Kuntur Wasi acordaron ir por la ruta del mutuo disenso, que implica evitar un proceso donde la concesionaria demande al Estado peruano por incumplir el contrato firmado en el 2014, durante la administración de Ollanta Humala.
 
“Hasta donde estamos informados, no hay una limitación futura, no hay tampoco muchos antecedentes, eso lo veremos en la función de cómo se vayan presentando las cosas”, acotó el ministro.

Sobre socios de Odebrecht

En otro momento, el representante del Ministerio de Transportes aclaró que las compañías que fueron socias de Odebrecht no están impedidas de participar en futuras licitaciones sobre el terminal aéreo que se contempla construir en el Cusco.
 
Sí aclaró que “preferiría trabajar con empresas que no tengan ningún tipo de cuestionamientos”. 
 
“Las empresas que están denunciadas, vinculadas por que han declarado su participación (con Odebrecht) o tienen alguna definición de culpabilidad, están impedidas. El resto de empresas no están impedidas mientras la estructura legal no cambie, legalmente no tenemos cómo impedir su participación”, añadió.
 

 

Te puede interesar