05 de Mayo de 2017 | 20:22 h

Alan García: el 73% opina que iniciales A.G. son del aprista, según Datum

Una investigación periodística halló estas iniciales en la agenda de Marcelo Odebrecht que, según manifiestan, corresponderían al expresidente. 

Foto: La República.

Múltiples conjugaciones se han tejido alrededor de las iniciales A.G. que aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht, las cuales forman parte de un informe técnico que la Policía Federal de Brasil investiga en el marco del Caso Lava Jato.
 
 
De acuerdo al portal “Ojo-Público” y el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, las letras corresponderían al expresidente aprista Alan García, cuya segunda gestión está bajo la lupa por los sobornos que entregó Odebrecht durante su administración.
 
Esta teoría, para la mayoría de peruanos, corresponden a una sola persona. De acuerdo a los resultados de una encuesta que Datum publicó en “Perú21”, el 73% considera que las iniciales son del líder del Partido Aprista Peruano.
 
Solo un 8% atribuye estas consignas a las iniciales a la constructora Andrade Gutiérrez, y el 19% no sabe o no opina. Cabe anotar que García Pérez rechazó en más de una oportunidad estar vinculado a las coimas que entregó la empresa brasileña.
 
“Los enemigos de siempre se afanan por mezclarme en estos casos delictivos de alguna forma. Cualquier mención a mi nombre, que he sido presidente del Perú, la convierten en una sospecha y un escándalo”, mencionó en su cuenta de Twitter. 

Síguenos en Facebook