Humala asegura que Heredia "no tiene planeado" abandonar el país

Tras declarar en la comisión de Fiscalización, el expresidente se refirió sobre la resolución que permite a su esposa a salir del país. Aseguró que ambos seguirán colaborando con la justicia.

19 Abr 2017 | 9:20 h

Ante la resolución del Poder Judicial que permite a Nadine Heredia a salir del país sin la autorización de un juez, Ollanta Humala señaló que su esposa no tiene planeado abandonar el Perú en estos momentos.
 
"Ella no tiene planeado por el momento salir del país. Eso se va a ver en su momento. No es algo que sea vital. Lo que queremos resaltar es que, para nosotros, lo más importante es seguir colaborando con el proceso a fin de que esto se pueda aclarar", señaló.
 
 
En el Congreso, tras declarar en la comisión de Fiscalización como invitado, el expresidente aseguró que tanto él como su cónyuge seguirán colaborando con las investigaciones que afrontan y que prueba de ello es que, esta mañana, Heredia acudió al control biométrico mensual ordenado por el Poder Judicial.
 
"Nosotros mantenemos nuestra posición de colaborar permanentemente con el Ministerio Público y la justicia", añadió.
 
El exjefe de Estado dijo no tomar como una victoria que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones haya levantado la obligación que tenía Heredia de contar con el permiso de un juez para viajar al extranjero.
 
"Lo que se vio ayer no es una victoria [...] Mi esposa tenía de acuerdo a reglas de conducta una comparecencia determinada. Sobre eso, sin mediar causa alguna, le pusieron una medida más gravosa. Lo que ha hecho la sala es señalar que, para que haya una medida más gravosa, tiene que haber circunstancias objetivas que cambien", sostuvo.
 
Humala declaró ante la comisión presidida por el fujimorista Héctor Becerril en torno a los presuntos actos irregulares que habría cometido Nadine Heredia durante el quinquenio pasado.

Te puede interesar