01 de Abril de 2017 | 10:30 h

Fiscalía volverá a investigar a Susana Villarán por caso Lava Jato

Procuradora ad hoc del caso Lava Jato confirmó que el Ministerio Público dispuso la reapertura de la investigación contra la exalcaldesa Susana Villarán.

Susana Villarán

Susana Villarán. Foto: La República.

El Ministerio Público reabrirá la investigación a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada por la ampliación de la concesión de 30 a 40 años otorgados a la empresa OAS para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.

En declaraciones a canal N, Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, confirmó que la Fiscalía ha dispuesto la reapertura de la investigación contra la exalcaldesa Susana Villarán y contra el exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.

PUEDES LEER: “Colaboración eficaz de Odebrecht está en pie”, dice fiscal

Cabe señalar que esta información también fue difundida mediante un comunicado, en el que se informa que el Ministerio Público acogió el pedido de la procuraduría.

La solicitud fue aceptada el pasado 13 de marzo por la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, Villarán de la Puente también ha sido convocada por la Comisión Lava Jato del Congreso. Aseguró que asistirá al Parlamento cuando sea citada.

“He escuchado que la comisión investigadora del caso Lava Jato del Congreso de la República me ha incluido así como al alcalde actual de Lima. Asistiré y brindaré la información que requieran, como siempre lo he hecho”, afirmó.

La comisión Lava Jato busca determinar si se produjeron presuntos sobornos, coimas y dádivas en los contratos pactados por la comuna limeña desde 2009 con constructoras como OAS y Odebrecht.

Síguenos en Facebook