Miles marcharon contra la corrupción y alzaron su voz frente al Poder Judicial

Alrededor de  cinco mil personas expresaron su rechazo en contra de actos de corrupción. A la cita acudieron colectivos civiles y gremios sindicales. La movilización concluyó en el frontis del Poder Judicial.

16 Feb 2017 | 15:30 h

Este jueves se desarrolló la marcha en contra de los casos de corrupción  que involucran a altos funcionarios del gobierno. En la movilización, que congregó a alrededor de cinco mil asistentes, se aprovechó por reclamar por la impunidad en los exteriores de la sede del Poder Judicial. 
 
 
A la movilización se hicieron presentes colectivos civiles, miembros universitarios, sectores sociales y gremios sindicales. Además, también se hicieron presentes diferentes personajes de la escena política, como fue el caso de la congresista Marisa Glave o el exlíder del partido Patria Roja, Gregorio Santos.
 
Cuando la cita -que reunió a alrededor de cinco mil manifestantes- llegó a la sede del órgano jurisdiccional, los asistentes expresaron "Poder Judicial, vergüenza  nacional", exhibiendo su malestar por la impunidad ante diferentes casos de corrupción. 
 
Cabe recordar que la marcha inició en la Plaza 2 de Mayo y tuvo como punto de cierre la Plaza San Martín. 
 
 
 

Así se vivió la marcha

- Decenas de personas se hacen presentes en Centro de Lima para expresar su rechazo contra los casos de corrupción en el Gobierno. 

- Conoce el recorrido que tendrá la marcha contra la corrupción, la cual tiene lugar esta tarde y en la que colectivos civiles y gremios sindicales.

Marcha contra la corrupción

Colectivos civiles, sectores sociales y gremios sindicales, participarán este jueves de una movilización en rechazo a los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno.

PUEDES LEER: Alan García sobre Gasoducto Sur: "Que se hagan todas las indagaciones"

Se tiene previsto que el punto de concentración sea la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, desde las 5 de la tarde.

Cabe señalar que la movilización ha sido impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, ex candidata presidencial.

Como se recuerda, la marcha se da en un momento en que altos funcionarios vienen siendo investigados por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, que buscaba ganar licitaciones en el país, en gobiernos pasados.

Mediante un comunicado, la central de trabajadores señaló que "la gran corrupción en el país es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala e incluso al propio Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (...) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general".

Te puede interesar