Verónika Mendoza: "El modelo está diseñado para promover la corrupción"

La ex candidata a la presidencia planteó que la crisis originada por el caso de sobornos de Odebrecht sea aprovechada como una oportunidad para luchar contra las asociaciones públicas-privadas (APP).

9 Feb 2017 | 6:10 h

Verónika Mendoza, lideresa del Movimiento Nuevo Perú, consideró que el modelo económico en Perú y América Latina ha sido diseñado para “promover la corrupción”.

PUEDES LEER: Verónika Mendoza: “No queremos que la plata que los peruanos necesitamos termine en corruptelas”

En declaraciones a RPP, Mendoza señaló que “la clase política se está descomponiendo. No se trata de casos aislados, sino de un modelo que está diseñado para promover la corrupción. Se han puesto por delante los intereses de las grandes empresas y no los del pueblo. Hay que cambiarlo por un modelo bien regulado”.

La ex candidata a la presidencia planteó que la crisis originada por el caso de sobornos de Odebrecht sea aprovechada como una oportunidad para luchar contra las asociaciones públicas-privadas (APP) y el financiamiento de los partidos políticos.

“Queremos que haya inversión de forma adecuada, limpia y transparente. Que no sirva para que empresarios corruptos le roben a los peruanos”, dijo. la excongresista, que luego planteó “normas de juego claras” para esta:

Añadió que, para evitar corrupción, el financiamiento de grandes empresas para los partidos políticos debe estar prohibido. “Estamos preparando con los parlamentarios del Nuevo una serie de propuestas que presentaremos el próximo lunes”, indicó.

Te puede interesar