Cecilia Chacón es blanco de burlas por confundir 'Brexit' con BRICS | VIDEO

Error de la parlamentaria fujimorista se dio durante su intervención en el debate de Ley de Presupuesto 2917.

8 Sep 2016 | 16:25 h

La congresista Cecilia Chacón fue noticia una vez más en las redes sociales. En esta ocasión por un error que cometió durante su intervención en el debate de Ley de Presupuesto 2017. Ella confundió el término Brexit con BRICS.

PUEDES VER: Cecilia Chacón: "No es el momento de reducir en 1% el IGV"

La parlamentaria fujimorista se refirió a la situación complicada de la economía mundial.

“El señor ministro nos ha dicho que la economía mundial está bastante complicada, que los precios siguen cayendo y que no se cree que vayan a subir. En el Reino Unido hay el tema del BRICS que nos ha llevado a un impacto que lo vamos a sentir luego”, expresó.

Cabe señalar que el acrónimo BRICS se utiliza para hacer mención a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, considerada como una asociación económica comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Por otro lado el Brexit se refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Como se recuerda no es la primera vez que la legisladora es noticia por estos ‘errores’. Semanas atrás fue criticada por evadir preguntas sobre presupuesto público.

Dichas preguntas consistían en la diferencia entre déficit  fiscal, déficit real y déficit estructural, algo que prefirió evitarlo. Esto significó para que los usuarios en las redes sociales indiquen que ella no está capacitada para presidir la Comisión de Presupuesto.

Te puede interesar