Daniel Maurate: “Queremos que el MTPE sea visto como el sector del capital humano”

Ministro de Trabajo invocó a los gobiernos regionales coordinar estrategias para mejorar acceso al empleo.

23 Abr 2016 | 15:37 h

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, destacó la labor que cumplen los gobiernos regionales a favor de la promoción del empleo. Durante XIII Cumbre de Descentralización de dicho sector, la autoridad exhortó crear políticas a favor del capital humano, “sobre todo en la población más vulnerable”.
 
 
“Hay que coordinar las acciones y estrategias sectoriales para mejorar los servicios de trabajo y promoción del empleo a nivel de los gobiernos regionales y locales, utilizando de manera intensa las nuevas herramientas y servicios con los que cuenta el sector”, destacó.
 
El titular del ejecutivo resaltó que la estrategia diseñada por su gestión haya permitido crear instrumentos que promuevan la oferta y demanda laboral. Así, destacó que con capacitación y certificación se logra promover el “capital humano”.
 
“Queremos que el MTPE sea visto como el sector del capital humano. Nos hemos dedicado con mucho esfuerzo en esta gestión, a desarrollar los servicios del empleo que tiene  como instrumento principal el Centro de Empleo”, declaró Maurate.
 
En la clausura del evento el ministro también resaltó la reactivación del “Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para impulsar el diálogo social en todas las regiones y así evitar los conflictos laborales”.
 

Te puede interesar