Marilú Martens sobre maestros en huelga: "Hoy día deberíamos empezar con los despidos"

Ministra de Educación señaló que el próximo lunes los profesores del Cusco retornarían a sus instituciones educativas. En tanto, PPK continuará el diálogo con los docentes de otras regiones que siguen en huelga.

11 Ago 2017 | 12:27 h

Marilú Martens, ministra de Educación, sostuvo esta mañana que hoy, 11 de agosto, se debería iniciar con el despido de los docentes que persisten en una huelga indefinida, y por ende, aún no han retomado sus labores en las aulas. 

En diálogo con RPP,  Martens sostuvo que el próximo lunes deberían de reanudarse las clases en el Cusco. Sin embargo, hay maestros de otras regiones que continúan protestando, por eso, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski  sostendrá hoy una segunda parte de la reunión con los docentes en huelga.

PUEDES VER Al menos 5 regiones levantan la huelga nacional por acuerdo con el gobierno

"Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido (sucediendo), porque no asisten y no hay descuentos", declaró la titular de Educación.

Por otro lado, sostuvo que en los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planificado realizar tres capacitaciones, con el objetivo de que los maestros estén preparados para las evaluaciones. Además, aseguró que este proceso no implicará el despido de los profesores.

"Evaluación no significa despido. El Minedu no quiere más profesores, quiere mejores profesores. Entonces los profesores van a ser evaluados", explicó Martens

Te puede interesar