13 Reasons Why: dieron peculiar terapia para ayudar a los actores en escenas difíciles

A fin de que los actores de 13 Reasons Why puedan lidiar con las escenas más intensas, se empleó una terapia con perros, para alegrar a los actores y mantener el ánimo alto.

20 Abr 2017 | 22:17 h

Durante el desarrollo de la primera temporada de 13 Reasons Why, se ha tratado algunos problemas graves, tales como el suicidio adolescente, el abuso sexual y el acoso escolar; temas realmente abrumadores para los espectadores de la serie, e intensos para los mismos actores, que debieron lidiar con ellos durante el desarrollo de la serie que ahora transmite Netflix.

Debido a que el contenido emocional cobró tanta importancia en los actores, el programa empleó a un grupo de adorables perros, como una terapia de ánimo, para que estos pudieran acurrucarse entre escenas para mantener el ánimo alto. 

PUEDES VER: 13 reasons why: Actriz de Stranger Things pide no ver la nueva serie

¿Cómo funciona esta terapia? Según el Registro de Perros de los Estados Unidos, los perros de terapia son perros que se utilizan para traer consuelo y alegría a aquellos que están enfermos o en condiciones deficientes. Muchas personas son capaces de conectarse con los perros y sentir el amor que proporcionan, y esto tiene un efecto terapéutico sobre ellos.

Para Katherine Langford, quien interpreta a Hannah Baker, esta terapia fue muy importante, puesto que ella tuvo algunas de las escenas más intensas de la serie, y admite que hubo momentos emocionalmente difíciles durante la filmación.

"Hay una escena que hacemos en el episodio 12 que es físicamente difícil de hacer, como un ser humano. Solo después de ver el show he pensado: 'wow, realmente manejamos algunas cosas realmente pesadas'. Estoy muy orgullosa de cómo lo manejamos, porque como dijiste, no nos alejamos de ellos.", dijo a PopSugar en una entrevista.

Te puede interesar