Conversamos con Lucho Miranda, de Hensley, y Renzo González, artista, sobre la visita de la leyenda del skate a Lima., Hensley se ha convertido en un espacio donde bandas locales tienen la oportunidad de crear un público propio, ajeno a los festivales masivos del cono norte. Este espacio creció el año pasado, abriéndose una nueva sede del bar en Barranco, sumándose a la que existe desde el 2010 en Monterrico. Puedes ver: Superlitio por primera vez en Lima Con una temática ampliamente marcada por el skate, el punk y el rocanrol, viene siendo epicentro de momentos inusuales en la escena de Lima. Como por ejemplo, la visita al local de Barranco de The Casualties en diciembre del 2015, antes de que se inaugurara esa sede oficialmente. Un bar que ha recibido a The Adicts, Tittle Fight y mantiene una relación estrecha con Boom Boom Kid. Hace un par de semanas el bar recibió la visita discreta de Tony Hawk, la leyenda del skate mundial miembro del Bones Brigade, quien llegó hasta Lima para conocer la escena skate del país, y grabar un episodio de lo que al parecer será un nuevo programa con Dave Carnie de Jackass. Conversamos con Lucho Miranda, dueño del bar, y con Renzo González, artista que hizo un cuadro encargado especialmente para esta visita. Lucho, ¿Cómo llega Tony Hawk al bar? Nos escribió a mí y a mi amigo Virgilio Martínez (Central) porque tenía interés en entrevistarnos para un proyecto para televisión que tiene con Dave Carnie de Jackass. El programa consiste en viajar y conoces diferentes países y a los skaters locales. Se quedó 3 días a filmar para su piloto y fuimos a distintos sitios a montar skate, y lo llevamos a varios lugares para que conozca la comida peruana. Vimos que le hiciste una entrevista, ¿qué sentiste al verlo pisar el bar que has trabajado con tanto punche? ¡Increible! Jamás pensé que un miembro del Bones Brigade (team élite de skate 80tero) venga al bar a entrevistarme y que además me pediría que lo acompañe a montar skate y lo ayude durante 3 días. Ha sido surreal todo la verdad. ¿Crees que esta visita es una puerta a que se haga más visible el skate en el Perú? Sí, de hecho. Especialmente cuando publiquen el programa que grabó Tony, el Perú estará más presente en el imaginario de los skaters más pros y creo que recibiremos más visitas internacionales. Video realizado por: mira_a_mire Renzo, ¿cómo así te encargaron un cuadro para la visita de Tony Hawk a Lima? Fue una locura que salió de la nada. Un domingo Lucho me pasó la voz, diciéndome que Tony Hawk venía a Lima, y guardando un absoluto secreto, me pidió que pinte un cuadro al toque, porque llegaba en dos semanas. Nunca había pintado un cuadro en tan poco tiempo, así que acepté el reto de inmediato. Esta no es la primera vez que Lucho te encarga algo para el bar, ¿creíste que harías alguna vez un cuadro para una leyenda de skate mundial? Ya había hecho tres cuadros antes, el de Misfits que es gigante y está frente a la barra, el de la Screaming Hand zombie que lo hice por el 30 aniversario de esa gráfica tan icónica, y luego mi versión del Skull & Snake de Mike McGill que fue para una expo pero terminó quedando también en el bar. De hecho nunca pensé en pintar algo no solo a pedido de Lucho, sino que sea especialmente para que Tony Hawk lo vea y lo firme. ¿Cómo armaste el concepto del cuadro? Lo primero que pensé fue hacer algo en digital, tipo las cosas que hago en vectores, como algunas de mis calaveras, pero de ahi me afanó más la idea de pintar algo a mano, en lienzo grande, contra el reloj. Eso es pajaza, la idea cayó, y elegimos el pájaro calavera entre Lucho y yo. El concepto era interpretar esa icónica calavera a mi estilo zombie y meterle algunas detalles más en la onda del bar, cuello de chaqueta de cuero, pines, algo más rockandroll. Luego plantié la paleta de colores y fuimos a comprar los materiales, la pintura acrílica, eso. Ya en ese momento, faltando semana y media, ya no había marcha atrás. Cuéntanos cómo fue lo de la firma. Bueno, luego que Tony entrara al bar, le diera un vistazo a todo y hablara un rato con Lucho, le dijo que yo había pintado el cuadro de Misfits, y los tres cuadros que estaban ahí, incluyendo el pájaro-calavera, a lo que Tony respondió recontra buena onda que debería trabajar para Powell Peralta, la legendaria marca que fabrica tablas de skate. Cuando bajamos el cuadro, lo firmó y le tomó una foto tanto al suyo, como al de McGill. Yo seguía a un lado en la barra mirando, sin poder creerlo del todo. Era una leyenda firmando un cuadro que hice. Un rato después, se acercó para enseñarme su chat de Facebook, y estaba chateando con el mismísimo Mike McGill, le había enviado la foto del otro cuadro, doblemente increíble. Pueden encontrar el cuadro firmado visitando Hensley Bar de Barranco.