Si escribimos “Marketing Digital” en Google obtendremos alrededor de 40 millones de resultados. Es un hecho, todos hablamos sobre Marketing Digital, todos queremos saber más acerca del Marketing Digital.Pero, ¿qué pasó con el marketing que conocíamos? ¿Existe verdaderamente un Marketing Digital y otro Tradicional?En mi opinión el cambio más significativo de los últimos años no ocurrió en el marketing, ocurrió en las personas y en su forma de comunicarse. Esta alteración en sus hábitos de sociabilizar digitalmente ha sido tan veloz en su adaptación y profunda en su alcance que se ha convertido en un fenómeno muy poderoso e irreversible. En este contexto de cambio, es absolutamente lógico que el marketing se adapte. Sin embargo, es riesgoso pensar en el Marketing Digital como un nuevo marketing si desde ese enfoque se pretende cuestionar u olvidar los conceptos básicos del marketing que siguen intactos y cuya vigencia no tiene ningún sentido discutir. De hecho, llamar “digital” al marketing puede acercarlo a la tecnología, y alejarlo de la estrategia, y eso sería un despropósito inconveniente.Es vital para el marketing comprender a un consumidor hiperconectado que cambió su forma de interactuar con otras personas y con las marcas. Pero es pertinente entender también que el marketing digital no es otra cosa que una evolución del marketing y no “un nuevo marketing”. Eso podría ser demasiado "marketero".❧