Soy ingeniero empresarial, amante de la música y guitarrista en Vegasonica, pero sobre todo fundador de la start-up Crehana. Emerge Education invirtió en mi empresa.,Hace tres años, Diego Olcese llegó de San Francisco y buscó a su amigo Rodolfo con el fin de crear una nueva opción en educación, y ambos fundaron Crehana. Wayra los apoyó, aceleró todo y actualmente son un equipo de 20 personas. Además, la empresa ya está valorizada en 3 millones de dólares. ¿Cómo nace Crehana? Nos dimos cuenta de que la gente necesitaba entrenarse, sin gastar mucho y accediendo desde cualquier lugar que cuente con Internet. Nos enfocamos en diseñadores, animadores, ilustradores, entre otros, que trabajen en el mundo artístico y digital, ya que esa industria avanza muy rápido . Una vez que tenían la idea, ¿cómo empezaron? El primer paso fue renunciar a mi anterior trabajo e iniciar lo mío. Hablé con Rodolfo y se lo propuse. Le encantó que podamos hacer que la educación sea más accesible. ¿Por qué el nombre? Es la combinación de dos palabras: crear y ‘ohana’, que significa familia en hawaiano. La demanda laboral ha hecho que las personas realmente aprendan lo que necesitan para tener una respuesta rápida en su trabajo, eso es lo que estamos tratando de hacer. ¿Cuántos cursos tienen hasta ahora? Más de 350 cursos, organizados en 15 categorías. Lo que queremos en Crehana es enfocarnos en la creatividad. Hoy el trabajo depende mucho de cómo innovas. ¿Cómo funciona Crehana? Somos una red de expertos en diversas materias. Son personas de 5 o 10 años de experiencia que construyen cursos cortos. ¿Cuánto dura cada curso? Entre 5 y 18 horas. Son clases cortas, no ves horas de corrido. La idea es que el tiempo que inviertes te ayude a conseguir una mejor oportunidad laboral. ¿Cómo es la calificación? Tengo entendido que no se toman exámenes. Se da sobre la base de los proyectos. Por ejemplo, si el curso es ‘¿Cómo construir un logotipo?’, la persona debe crear uno y publicarlo. Todo está ligado con el trabajo. La gente ahora invierte en educación para tener un retorno en el trabajo. Al final, recibes un certificado. Actualmente Crehana brinda servicios a 15 países… Sí, nos dirigimos a la comunidad hispanohablante. La meta para el próximo año es consolidarnos en países con alta demanda. ¿Qué fue lo que más les costó para demostrarle a su público que su producto sí funcionaba? Lo más difícil fue centrarnos en un nicho de mercado. Lo interesante es que nosotros trabajamos con proyectos y, si tú convences a alguien que tu proyecto es bueno, lo van a querer tener.