Murió Chris Cornell, fundador y cantante de Soundgarden

Chris Cornell, fundador de Soundgarden, una de las bandas de rock más conocidas de los año 90, falleció a los 52 años.

18 May 2017 | 3:57 h

El vocalista Chris Cornell, que lideró los grupos Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, ha fallecido a los 52 años en Detroit; el cantante se encontraba en medio de una gira.
 
Así lo ha confirmado su representante Brian Bumbery en un comunicado, en el que asegura que su muerte ha sido "repentina e inesperada". Su mujer y sus familiares han quedado impactados por la noticia y colaborarán en el esclarecimiento de esta muerte que ha llegado por sorpresa para todos los amantes de su música.
 
El comunicado añadía que la familia trabajará con el equipo médico para determinar la causa de su muerte y ha pedido intimidad a los medios.
 
 
Aunque comenzó su carrera como baterista, se convirtió en guitarrista y cantante años después. Según la revista 'Hit Parade', ocupa el cuarto puesto de la lista de mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Además, la revista 'Rolling Stone' le situó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia.
 
Pasó por varias bandas, pero la más conocida y la que le dio el salto a la fama fue Soundgarden, considerada uno de los mejores grupos de principios de los años 90 junto a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain y Red Hot Chili Peppers.

En 2001, creó Audioslave junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Seis años después, lo abandonó y siguió su carrera en solitario.

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el grupo se reunió de nuevo en un concierto el pasado 20 de enero para protestar por su elección. Era su primer concierto juntos en más de una década.

Te puede interesar