Niño Costero: Reconstrucción de viviendas comenzará en octubre

Ministro de Vivienda explicó que la fecha estimada es para la construcción de viviendas, pero desde la próxima semana se instalarán unidades de vivienda inicial, con módulos de 20 metros cuadrados en las zonas de albergue.

26 Abr 2017 | 7:15 h

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que en octubre comenzará la reconstrucción de las viviendas para los damnificados del norte del país afectados por el Niño Costero.

Indicó que “la construcción de las viviendas deberían comenzar en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre y noviembre”.

PUEDES LEER: Ministro Edmer Trujillo: “Sí, el agua en Lima es demasiado barata”

Asimismo, explicó que la fecha estimada es para las viviendas, pero desde la próxima semana se instalarán unidades de vivienda inicial, con módulos de 20 metros cuadrados en las zonas de albergue.

Trujillo informó que se necesitan 220 hectáreas de terreno para la reubicación en todo el país. Ya se cuenta con el 30% de las hectáreas definidas.

“Para reubicar a las personas que viven en zonas de riesgo estamos buscando terrenos, por ejemplo, en Piura, que es el sector más complicado ya tenemos el acuerdo con una comunidad campesina que está dispuesta a entregarnos el terreno para realizar una habilitación urbana que haga posible la reubicación”, afirmó.

Mencionó que para la reubicación de habilitaciones urbanas se trabajará con el sector privado y las empresas inmobiliarias.

“Confiamos en las alternativas que daremos a la gente, por ejemplo, en Piura, la población que saldrá de las zonas afectadas son básicamente personas dedicadas a la actividad agrícola y si queremos llevarlos a un sitio alejado, va ser difícil, tenemos que darles las facilidades del caso”, refirió.

El ministro reiteró que el Gobierno no reconstruirá viviendas en zonas de riesgo, y tampoco se rehabilitarán los servicios de agua, desagüe, pistas y veredas.

Te puede interesar