BID aprueba préstamo de 30 millones de dólares para mejorar empleabilidad de jóvenes

Proyecto se aplicará en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana.

24 Jun 2016 | 11:06 h

Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un total de 30 millones de dólares para financiar el proyecto denominado ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral juvenil’.

PUEDES LEER: Más de 300 mil niños y adolescentes dejaron de trabajar entre el 2012 y 2015

El proyecto se aplicará en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana.

Maurate señaló que se desarrollarán instrumentos para verificar las deficiencias de la empleabilidad en jóvenes, diversificar y mejorar la oportunidad, calidad y pertinencia de la capacitación que les ofrece el Centro de Empleo y fortalecer el servicio de asesoría para la búsqueda de empleo.

“Para lograr esto, hay que mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del MTPE con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo”, dijo.

Asimismo, comentó que la asistencia técnica provendrá de Corea, un país con buenas prácticas de servicios de empleo.

El BID es el principal agente de financiamiento multilateral del país. Su estrategia está orientada a contribuir a cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales, apoyando el incremento de la productividad de la economía como base del crecimiento.

Te puede interesar