América Latina lidera interacciones en Facebook sobre los Juegos Olímpicos., La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 generó el viernes 109 millones de interacciones en Facebook, una conversación global donde predominaron los acentos latinoamericanos. PUEDES VER: Medallero Olímpico Río 2016 EN VIVO: sigue online la tabla de los Juegos Olímpicos Más de 52 millones de personas alrededor del mundo usaron Facebook para publicar o interactuar con contenido sobre la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los países que más interactuaron en Facebook durante la apertura fueron 1. Brasil 2. Argentina 3. México 4. Estados Unidos 5. Perú Sólo en Brasil fueron 15 millones de personas involucradas en la conversación, que generaron 40 millones de interacciones. Esta fotografía del tenista español Rafa Nadal desde el campo del Maracaná fue la publicación con más interacciones de la noche: http://www.facebook.com/10153991250746026 Con millones de aficionados deportivos alrededor del mundo, Facebook es el estadio global de los Juegos de Río, ofreciendo un asiento de primera fila para la competencia y conectando a las personas con el mejor contenido a través de formatos inmersivos como Facebook Live y videos 360. Facebook está trabajando con Tagboard para reunir los mejores videos en vivo sobre los Juegos. En live.fb.com/rio2016 podrás acceder a los contenidos de atletas, equipos y figuras públicas que transmiten video en directo a través de Facebook Live. La algarabía de la inauguración también se vivió por Instagram Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río. Lo más destacado, y todos los momentos en el medio, fueron capturados por la comunidad global de Instagram de más de 500 millones de usuarios por medio de atrapantes fotos y videos. En Instagram, globalmente, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones (publicaciones, likes y comentarios) sobre la ceremonia del 5 de agosto. Los hashtags más usados en Instagram 1. rio2016 2. olympics 3. olimpiadas2016 4. rio 5. olimpiadas 6. riodejaneiro 7. brasil 8. openingceremony 9. olympics2016 10. brazil