Juegos Olímpicos de Invierno 2018: Las dos Corea desfilaron juntas en signo de paz [VIDEO]

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, la bandera de la península coreana unió a los atletas del Sur y Norte como símbolo de paz.

9 Feb 2018 | 9:58 h

Un hecho histórico se vio este viernes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, en Corea del Sur, donde varios deportistas competirán hasta el 25 de febrero.

Resulta que por primera vez en los 12 años de creación de los Juegos Olímpicos de Invierno, las dos Coreas desfilaron juntas, unidas bajo una misma bandera, en el suelo de Pyeongchang.

PUEDES VER YouTube: las jugadas de Cristiano con 20 años que "ya no puede hacer" [VIDEO]

Como se puede ver en el video subido a YouTube, los 22 atletas de la delegación norcoreana desfilaron junto a sus vecinos surcoreanos, que cuentan con 121 miembros en el evento, todos detrás de una bandera, de fondo blanco, que mostraba el mapa de la península.

La consigna de Corea del Sur es que estos JJOO sean recordados como las 'Olimpiadas de la Paz', motivo por el que han trabajado con Corea del Norte en busca de un acercamiento en las posturas. Incluso, en uno de los palcos del Estadio Olímpico se pudo ver a autoridades en una situación inédita, como por ejemplo a Moon Jae-in (presidente surcoreano), Kim Yo-jong (hermana de Kim Jong-un), Kim Yong-nam (vicepresidente honorífico de Corea del Norte) y Mike Pence (vicepresidente de EEUU).

Cabe destacar que ambos países están divididos desde 1945 y que en la actualidad han tenido varios conflictos, hasta el punto de llegar a una posible guerra.

Por otro lado, más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas de competencia, en la primera gran cita del deporte en este año, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

Te puede interesar