FPF aclaró que FIFA amplió sanción temporal a Paolo Guerrero por 20 días

Se pierde la final de la Sudamericana. Edwin Oviedo precisó que la extensión de la FIFA en caso Guerrero es de 20 días y no de 10, como se informó en la víspera.

5 Dic 2017 | 14:29 h

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, precisó este martes que la extensión de la sanción temporal impuesta por la FIFA en contra de Paolo Guerrero es por 20 días y no por 10, como informó el diario O'Globo de Brasil en la víspera.

En conferencia de prensa, el titular del máximo ente del fútbol nacional informó que el lunes por la tarde recibieron el documento oficial que confirmaba la ampliación de la sanción temporal al delantero de la Blanquirroja.

PUEDES VER Flamengo planearía iniciar acciones legales contra la FPF por Paolo Guerrero

Oviedo recordó que la FIFA adoptó esta decisión para darle más tiempo al Comité Disciplinario que viene investigando el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping del artillero del Flamengo. Tras la defensa que realizó el delantero y sus abogados en Suiza, este comité debe emitir antes de estos 20 días su dictamen final. 

De esta forma, Paolo Guerrero, como mínimo, estará fuera de las canchas hasta el 24 de diciembre.

Pese a la aplicación de la sanción provisional, en Brasil se mantienen optimistas y esperan una sanción que no supere los 60 días.

"Si un castigo ocurre, el máximo previsto aquí es de 60 días. Ya se cumplieron 30 días de sanción provisoria, volvería en 2018 para jugar la Copa Libertadores con Flamengo”, indicó el periodista Diogo Dantas de la cadena O'Globo a RPP Noticias.
 

Te puede interesar