26 de Junio de 2009 | 17:48 h

David Villalba ganó primer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central

Con la obra "Retrato familiar" el artista arequipeño, David Villalba Quispe ganó el primer Concurso Nacional de Pintura del BCRP , haciéndose acreedor de un premio de S/. 20 000.

La pintura ha sido elaborada bajo una técnica mixta sobre lienzo en dimensiones de 1,50 x 2,00 metros, y obtuvo el primer puesto otorgado por el jurado integrado por María Burela, Gustavo Buntinx, Moico Yaker, Ricardo Wiesse y Luis Eduardo Wufarden, reconocidos representantes de la plástica peruana.

David Villalba realizó sus estudios en la Escuela de Artes “Carlos Baca Flor” (1987-1991) en Arequipa. Ha realizado exposiciones individuales en dicha ciudad, Trujillo, Cusco y EE.UU, así como muestras internacionales en Francia, Chile, Suiza y Canadá, además de muestras colectivas nacionales desde 1988.

El segundo puesto del Concurso fue ocupado por Claudia Coca Sánchez con su obra “De castas y mala raza”, elaborado en óleo sobre lienzo, quien recibió un premio de S/. 10 000.

Claudia Coca estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Participó en la II Bienal de Artes Visuales de Mercosur, Porto Alegre-Brasil, luego de ser seleccionada como representante del Perú. En 1999 recibió el tercer puesto del II Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales. Entre 1997 y 1998 fue representante de la muestra itinerante Artistas Peruanos Contemporáneos organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El conjunto de obras seleccionadas serán presentadas al público en julio, en la nueva sala de exposición del Museo del Banco Central.

Síguenos en Facebook