Puno: Comerciantes castigaron a ladrón en el mercado Manco Cápac (FOTOS)

JUSTICIA POPULAR. Antony Flores habría robado 8 mil soles a una vendedora, pero fue atrapado y azotado públicamente.

Luis Idme.
Juliaca. 


Los comerciantes del mercado Manco Cápac atraparon y castigaron a golpes a Antony Flores Machaca (23), presunto ladrón quien habría robado un bolso con 8 mil soles a la vendedora de pescado Deysi Quispe Sucasaca (26). El hecho se produjo ayer a las 8.40 horas, en el cruce de los jirones Cahuide y Tumbes (a inmediaciones del referido centro de abastos).

En el lugar, una pareja se acercó a la comerciante. La mujer pidió un kilo de trucha y distrajo a Quispe Sucasaca. Ese momento fue aprovechado por el arequipeño Flores Machaca, quien sustrajo el dinero.

Al percatarse del hecho, la vendedora dio gritos desesperados, dando la voz de alarma a los demás comerciantes de la plataforma. Estos persiguieron al sujeto y lograron capturarlo. En tanto, la mujer que lo acompañaba logró huir.

Flores Machaca fue llevado al centro del mercado, donde a latigazos y golpes fue desnudado. Cuando lo amenazaron con quemarlo vivo, el varón llamó a sus compinches y devolvió el bolso con el monto.

Miembros del Serenazgo fueron impedidos de rescatar a Flores. Solo después de la devolución el sujeto fue entregado a los serenos a fin de que lo lleven a la comisaría Central, para las investigaciones del caso.  


Síguenos en Facebook 
https://www.facebook.com/larepublica.pe

Síguenos en Facebook