12 de Marzo de 2014 | 18:49 h

Liga Contra el Cáncer dio a conocer su campaña “Chequéate y Vive”

La campaña se realizará como motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo). A lo largo del mes se llevarán a cabo despistajes gratuitos en diferentes puntos de la capital.

La Liga Contra el Cáncer presentó su campaña ‘Chequéate y Vive’, la cual se celebrará como motivo por el Día Mundial contra el Cáncer de Cuello Uterino.  Ésta tendrá como objetivos el sensibilizar, concientizar y educar a la población respecto a la importancia de prevenir dicha enfermedad.

La iniciativa contará con la realización de despistajes gratuitos a través de diferentes puntos de la capital, los cuales fueron recomendados especialmente para las mujeres mayores de 21 años.

“La Liga Contra el Cáncer fue creada hace más de 60 años para luchar contra el cáncer de cuello uterino y ha realizado hasta la fecha más de un millón 155 mil despistajes que permitieron salvar la vida a 5 mil 750 mujeres”, afirmó Adolfo Dammert Ludowing, titular de la organización.

Entre los puntos de la capital en los que se centrarán los despistajes se encuentran Puente Piedra (desde el 15 hasta el 25 de marzo) y Carabayllo (desde el 12 hasta el 30 de marzo), esto porque -según datos de la organización-, la mayor incidencia de la mencionada enfermedad se encuentra  en las zonas menos favorecidas por falta de educación y dinero.

Asimismo, el miércoles 26 de marzo –día central de la campaña- se convocará a las mujeres a unirse a la Concentración ‘Chequéate y Vive’, la cual está programada para las 10.00 am en el Circuito Mágico de las Aguas .

“Los últimos estudios han determinado que el 47% de casos de cáncer de cuello uterino avanzado se ha presentado en menores de 35 años. Por ello, se recomienda la realización de despistajes preventivos como: Papanicolaou; Inspección de Ácido Acético (IVVA) o el VPH Test” indicó Gino Venegas Rodríguez, gineconólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que el lanzamiento de la campaña se realizó en el Hotel Novotel y se hicieron presentes las actrices las actrices Mayra Couto, Irma Maury, Emilia Drago y Yidda Eslava; la cantante Sandra Muente; entre otros artistas.

Síguenos en Facebook