Personal médico del Hospital Barton hace largas colas para ser vacunado
Después de varias horas de espera en los exteriores del Real Felipe, les indicaron que no serían atendidos porque no aparecían en los registros actualizados.
El personal médico del Hospital Barton, que pertenece al Seguro Social de Salud (EsSalud), esperó desde muy temprano para recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Los asistentes formaron una extensa fila en los exteriores del Real Felipe en el Callao; sin embargo, horas más tarde les pedirían que se retiren.
En el mismo lugar citaron a personal de diferentes centros de salud, postas médicas y hospitales; quienes tuvieron que dejar sus labores para asistir a la jornada de inmunización. Como puede observarse en el vídeo, siendo casi las 9:00 a.m. aún no contaban con los padrones respectivos.
Lamentablemente, alrededor del mediodía, personal de serenazgo encargado de la seguridad del establecimiento le solicitó a los trabajadores del Hospital Barton que se retiraran porque no estaban en los registros. “Ha habido actualización del sistema y todo personal que sea del Barton me están diciendo que no”, señaló el agente.
El disgusto no se hizo esperar entre los asistentes, quienes reclamaron lo sucedido. “Hay una mala comunicación, ahora el joven nos dice que nos retiremos todos los del Barton. No nos vamos a mover, ya estamos acá”, indicó una de las afectadas.
Además, muchos reclamaron el hecho de no estar siendo inoculados en sus propios centros de labores, generando que deban exponerse aún más.
Vacunas de Sinopharm
La vacuna china de Sinopharm es una formula que tiene virus enteros. Este tipo de vacunas utiliza una versión debilitada o inactiva del COVID-19 para provocar una respuesta inmune. Dicha versión del virus es alterada genéticamente para ser incapaz de reproducirse. De esta manera, genera una respuesta inmune en el organismo sin ser un peligro.