El país que nunca halló casos de COVID-19, pero toda su gente está vacunada
Nauru, una minúscula nación insular del Pacífico, completó la vacunación de la primera dosis en toda su población adulta. Su presidente prometió que sería una nación libre de la pandemia.
Nauru, una nación insular del Pacífico que no ha detectado ningún caso de coronavirus durante la pandemia, ha completado la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en toda su población adulta.
El Gobierno de Nauru informó que ha administrado la primera dosis de AstraZeneca a 7.392 personas de 18 años o más, toda su población adulta o alrededor de un 63 por ciento del total de los habitantes de la isla, publica el portal de noticias Loop este miércoles 11 de mayo.
Para principios de julio se espera que toda la población adulta haya recibido la segunda dosis de este país, conocido por ser la república más pequeña del mundo. Se convertiría, así, en la primera nación en vacunar con la pauta completa a todos sus habitantes de más de 18 años.
En abril, el presidente de Nauru, Lionel Aingimea, señaló en un discurso que su país “no solamente está libre de COVID-19”, sino que en pocos meses sería “el único país del mundo que esté 100 por ciento protegido a través de la vacunación”.
Un año después declararse la pandemia, Nauru es parte de un puñado de pequeños y remotos países insulares del Pacífico que han logrado esquivar el virus al cerrar completamente sus fronteras, aunque este aislamiento viene acompañado de un alto perjuicio económico.
Nauru tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados, que lo coloca entre los países más pequeños del mundo, y una población de 12.581 personas, lo que también significa que es una de las naciones con menos demografía.
En 2018, la BBC lo describió como un controvertido centro de procesamiento de inmigración de Australia que desde hace mucho tiempo se ha visto asolado por acusaciones de abusos de derechos humanos.