Tommy critica a Deyvis y afirma que su éxito se lo debe a su padre: "Él dice que es el rey"

¡No se guardó nada! El cantante de cumbia Tommy Portugal arremetió contra su colega Deyvis Orosco por asegurar que es el primer peruano en dar conciertos de gran nivel.

Tommy Portugal sostuvo que Deyvis no colabora con otros artistas del género. Foto: composición LR/YouTube/Carlos Orozco/Facebook/Deyvis Orosco

El cantante Deyvis Orosco generó polémica hace unas semanas por asegurar que fue el primer artista peruano en hacer un concierto de cumbia de gran nivel. Ante este comentario, el intérprete fue cuestionado por el público y le recordaron los grandes espectáculos de otras orquestas como Grupo 5 y Agua Marina. Ahora, su colega del género tropical Tommy Portugal se pronunció en una reciente entrevista y arremetió contra el líder del Grupo Néctar por esta afirmación. En esta nota, conoce todos los detalles.

¿Qué dijo Deyvis Orosco sobre su éxito en la cumbia?

En noviembre del 2023, Deyvis Orosco fue invitado al canal de YouTube de Carlos Orozco y aseguró que fue "el primer artista en realizar un concierto de cumbia porque antes existían los bailes que eran los grupos sobre las tarimas amenizando fiestas". En esa línea, el líder del Grupo Néctar sostuvo que fue el primero en llevar pantallas leds a un local emblemático como lo es El Huaralino.

Tras ello, el entrevistador cuestiona a Deyvis por lo mencionado. "Me imagino que otros grupos de cumbia te van a escuchar decir eso y van a levantar la ceja". "Lo digo para que venga más gente y haga cosas más grandes. Quiero crear industria en mi país y cada vez que veo que los artistas del género dan un escalón, digo que valió la pena ese riesgo que me tomé", agregó Orosco.

¿Qué dijo Tommy Portugal sobre el comentario de Deyvis Orosco?

Tommy Portugal arremetió contra Deyvis Orosco por su polémico comentario respecto a que él transformó la cumbia en el Perú. En esa línea, Portugal sostuvo que el éxito de Orosco se debe al legado de su padre Johnny. Tras ello, Tommy señaló que Deyvis no debe autodenominarse "como el rey o el número 1 porque es el público quien coloca ese título".

Periodista egresada de la Universidad San Martín de Porres. Amante de las novelas policiacas), del rock y de un buen café. Una pasión: la locución.