Aprueban proyecto de ley que recompone Sunedu, y se podría volver a modelo extinto de la ANR

En segunda votación, el Congreso aprobó el proyecto presentado por Perú Libre y Renovación Popular. Muchos gremios universitarios y bloques parlamentarios lamentaron “el atentado contra la educación de calidad”.

Atentado contra Sunedu por parte del Congreso podría ser revertido por el Ejecutivo. Foto: John Reyes / La República
Atentado contra Sunedu por parte del Congreso podría ser revertido por el Ejecutivo. Foto: John Reyes / La República

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que recompone la directiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en una segunda votación realizada el último 4 de mayo. La norma fue aprobada con 69 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones. Pese a los pronunciamientos previos sobre “un atentado a la educación de calidad” por parte de los gremios universitarios y algunos parlamentarios, la mayoría de bancadas apoyó este cambio que podría convertir al organismo al extinto modelo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, celebró este anuncio. Antes de ello, dijo “que se debía respetar la democracia”. Video: Canal N

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”