El viernes 21 de junio, en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024, Perú y Chile se vieron las caras en un emocionante encuentro en el AT&T Stadium. En la previa del partido, una escena llamativa captó la atención de todos: Ricardo Gareca, actual entrenador de la Roja, fue el protagonista al recibir fuertes pifias por parte de los hinchas de la Bicolor.
Este accionar fue recibido de manera mixta en redes sociales. Muchos opinan que el gesto se justifica por la traición que ha cometido Ricardo Gareca al estar ahora con la selección chilena. Sin embargo, muchos piensan que fue una manera muy irrespetuosa de recibir a una figura que, en su momento, nos trajo tantas alegrías.
PUEDES VER: ¡Se salvó Chile! Araujo sacó un cabezazo, pero Bravo se estiró de manera sensacional y evitó el 1-0 de Perú
La jugada que casi pone a Perú arriba en el marcador
En los últimos minutos del primer tiempo, el defensa central Miguel Araujo sacó un cabezazo que vino del centro producto de un tiro libre. Sin embargo, Claudio Bravo logró estirarse lo suficiente como para salvar de manera sensacional lo que hubiera sido el primer gol de Perú en el partido.
Gianluca Lapadula no estuvo fino frente al arco
El delantero titular de la selección peruana tuvo muy buenas oportunidades de poner a Perú arriba en el marcador. Sobretodo en los minutos 57, cuando remató en el área de forma algo débil, y 60, cuando se dio una media vuelta cerca al arco y disparó por encima de este.
¿Cómo terminó el primer tiempo en el Perú vs. Chile?
En juego bastante disputado entre ambas escuadras y con claras ocasiones para ambos, Perú y Chile no pudieron hacerse daño y se fueron 0-0 al final del primer tiempo en el AT&T Stadium.