ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Fortnite: ¿cómo incrementar los FPS en tu teléfono para vencer a todos en tus partidas?

Si descargaste Fortnite en tu teléfono inteligente, pero no se ejecuta correctamente, debes de seguir estos pasos para mejorar su rendimiento.

Muchos teléfonos no cumplen los requisitos mínimos de Fortnite. Foto: El Androide Libre
Muchos teléfonos no cumplen los requisitos mínimos de Fortnite. Foto: El Androide Libre
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Fortnite, el famoso battle royale creado por Epic Games, no solo está disponible en su versión para computadoras. Los usuarios de dispositivos Android también pueden disfrutarlo en sus teléfonos inteligentes; sin embargo, estos equipos tienen que cumplir ciertos requisitos, de lo contrario, el rendimiento se verá afectado y generará que tus enemigos te derroten en todas tus partidas.

Según detalla AndroidPhoria, solo algunos teléfonos corren Fortnite sin problemas, incluso determinados celulares que pertenecen a la gama alta suelen presentar errores o bajones en la cantidad de FPS (fotogramas por segundo). ¿Por qué sucede esto? El equipo no cumple con los requisitos o el juego no está bien optimizado.

PUEDES VER: ¿Dreamcast Mini?: SEGA podría presentar su nueva consola el 3 de junio

¿Cuáles son los requisitos mínimos para Fortnite en Android?

  • CPU: cualquier procesador configurado para ARM64.
  • GPU: Mali-G72 MP12, Mali-G71 MP20, Adreno 530 o superior.
  • Sistema operativo: Android 8.0 o superior
  • RAM: 4 GB como mínimo

¿Cómo optimizar Fortnite para que corra bien en tu Android?

1. Disminuir las texturas

Al empezar el juego, Fortnite te pedirá que elijas entre dos tipos de texturas (baja y alta). Tendrás que seleccionar la primera, ya que si escoges la segunda, comenzará una descarga adicional que puede tardar varias horas.

PUEDES VER: Códigos de Free Fire de hoy, 28 de mayo, para canjearlos por premios y diamantes gratis

2. Ajustar los gráficos al mínimo

Además de elegir las texturas bajas, otra forma de aumentar los FPS de Fortnite es entrando al menú de ajustes para poner los gráficos al mínimo. Debe quedar algo así como en la imagen.

Así deben quedar los gráficos para que Fortnite vaya fluido en tu celular. Foto: AndroidPhoria

3. Borra la memoria caché

Antes de entrar a la aplicación de Fortnite, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que tengas en segundo plano. También es recomendable utilizar algún limpiador de memoria RAM que tengas instalado en tu teléfono.

¿Sigue sin funcionar?

Si bajaste los gráficos para que se ejecute bien en tu smartphone, pero sigue presentando problemas, entonces puedes probar NVIDIA GeForce NOW o Xbox Game Pass, dos servicio de videojuegos en la nube que correrán Fortnite en sus servidores. Sin embargo, estas plataformas no son gratuitas, tienes que suscribirte.