ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

Free Fire: ¿qué significa la frase “no puso pared” que se ha vuelto popular entre los gamers?

Pocos lo saben. Pese a que la frase nació en Free Fire, gracias a las redes sociales se ha vuelto muy popular. Aquí te contamos su significado.

La frase "no puso pared" está relacionada con una función de Free Fire. Foto: Garena
La frase "no puso pared" está relacionada con una función de Free Fire. Foto: Garena
Videojuegos LR

La fama de de Free Fire, el battle royale desarrollado por Garena, es tan grande que no sorprende que las frases utilizadas por sus jugadores se hayan famosas en las redes sociales, sobre todo en Facebook y TikTok. Una de ellas es “no puso pared” que miles de usuarios están poniendo en los comentarios. ¿Sabes qué significa? Si la respuesta es negativa, esta información te interesará.

Soytreintoker, una conocida influencer que se ha vuelto famosa por explicar el significado de las frases más usadas por los jóvenes en redes sociales, brindó la respuesta a esta interrogante. Su video no tardó en volverse tendencia en la plataforma, al punto de superar los 8,5 millones de reproducciones. Aquí te contamos qué dijo.

De acuerdo a la tiktoker, la frase ‘no puso pared’ viene de Free Fire y está relacionada con una herramienta del videojuego llamada “Gloo Wall” (pared gloo) que permite a los jugadores del battle royale evitar los disparos de sus oponentes. Es decir, es un mecanismo de defensa que Garena implementó en el videojuego.

“La chamacada gamer empezó a utilizar ‘no puso pared’ como un sinónimo de ‘no se defendió' o se atontó. Algunos también emplean este término cuando alguien fallece”, comentó la creadora de contenido que, en la actualidad, cuenta con más de 793.000 seguidores en TikTok.

En otra parte del video, la tiktoker reveló que esta frase tiene una variación que es la siguiente: “no puso pared por Nuv”. ¿Qué quiere decir? Que la persona perdió por ser novato en el videojuego.

Lazy loaded component

Actividades de la agenda semanal de Free Fire del 21 al 27 de setiembre

  • Miércoles 21 de setiembre de 2022: Oro Royale / Descuento de villano de las sombras.
  • Jueves 22 de setiembre de 2022: Ruleta mágica / Recarga de emote
  • Viernes 23 de setiembre de 2022: Torre Booyah
  • Sábado 24 de setiembre de 2022: Víbora royale / Recarga gángster
  • Domingo 25 de septiembre de 2022: Cambia tu destino / Recarga victoriosa
  • Martes 27 de setiembre de 2022: Recarga de grisa

Última agenda semanal de Free Fire. Foto: Garena