MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Videojuegos

Warped Kart Racers: el ‘clon’ de Mario Kart que te dejar chocar a Peter Griffin con Hank Hill

Las posibilidades caricaturescas de este juego, exclusivo de Apple Arcade, no han pasado desapercibidas. Descubre la gran sorpresa de este mes: Warped Kart Racers.

Warped Kart Racers, el nuevo exclusivo de Apple Arcade, ha sorprendido a los que ya lo probaron por su exquisita jugabilidad. Foto: Apple
Warped Kart Racers, el nuevo exclusivo de Apple Arcade, ha sorprendido a los que ya lo probaron por su exquisita jugabilidad. Foto: Apple
Videojuegos LR

Warped Kart Racers, uno de los últimos títulos agregados al catálogo de Apple Arcade, se ha convertido ya en una de las mayores sorpresas gaming del mes de mayo. Se trata de un kart racer que sigue el longevo estilo de los clones de Mario Kart, pero que destaca fuertemente por su selección de personajes y por su bien lograda atmósfera entre humor adulto y gameplay simplista, pero divertido.

Seguramente conoces Mario Kart y Crash Team Racing, entre otros videojuegos de carreras basados en personajes caricaturescos. Pues bien, la razón por la que conoces muchos otros es que, históricamente, la calidad de este género ha ido explorando nuevos terrenos y no se ha terminado por agotar. Aun así, la plataforma de Apple Arcade acaba de estrenar uno que ya está llamando la atención —y positivamente— por sus buena jugabilidad: Warped Kart Racers.

El género de juegos kart se hizo popular gracias al primer Mario Kart de Super Nintendo (1992), pero no fue hasta la llegada de Mario Kart 64 (1996) —y sus gráficos tridimensionales— que el estilo explotaría y comenzarían a salir decenas de clones.

Más allá de Mario Kart, y algún título de culto basado en Sonic (como Sonic All-Star Racing Transformed), este tipo de juegos no ha visto muchos más éxitos, e incluso ha destacado por memes que hacen sarcasmo de la simpleza, como le pasó a Garfield Kart Furious Racing y sus reseñas en Steam.

Warped Kart Racers nos permite usar a 20 diferentes personajes de conocidas series. Foto: Apple

Warped Kart Racers: el nuevo exclusivo de Apple Arcade

Apple Arcade, el servicio de suscripción que ofrece Cupertino para acceder a un catálogo modesto de videojuegos exclusivos sin pago adicional y sin publicidad, acaba de estrenar este singular kart racer a inicios de mayo.

En un inicio, y gracias al tráiler de lanzamiento, parecía tratarse de otro juego más que intentaba generar impacto por los personajes sin esforzarse demasiado en el gameplay, pero tras los primeros reviews publicados por medios especializados, el título ha llamado más la atención.

El juego nos permite participar en carreras con conocidos personajes de series creadas por Seth MacFarlane y otros como Greg Daniels. Podemos elegir a Peter Griffin de Padre de familia (Family Guy), Stan Smith de Un agente de familia (American Dad), Hank Hill de Los reyes de la colina (King of the hill), entre otros.

Más allá de lo peculiar que pueda ofrecer el humor de estos personajes, Warped Kart Racers copia casi a la perfección las mecánicas de Mario Kart, con power ups dispersos por los circuitos, físicas de freno que permiten hacer boost y demás.

Lo interesante aquí es que se trata de un videojuego con importante presencia de licencias, y exclusivo para una plataforma que excluye notoriamente a las plataformas tradicionales como las consolas y la PC. Solo hay una manera de jugar este juego: en un iPhone o iPad, y con una suscripción mensual a Apple Arcade.

Por otro lado, el acabado del juego, la dinámica de los mapas, el balance de los power ups, el diseño de las carreras (con saltos, turbos) y las opciones de personalización de karts no tienen nada que envidiar a las características de títulos del género AAA.

Te dejamos el tráiler de esta singular entrega para que la juzgues tú mismo. ¿Llegará en algún momento a otras plataformas?

Lazy loaded component

Creador de Plague Inc: “beneficiarme por la COVID-19 fue incómodo”

James Vaughan, desarrollador y creador de Plague Inc, vivió algunas semanas de extrema bonanza, cuando su videojuego –que ya tenía casi una década en el mercado– consiguió escalar en los tops de descargas de muchas tiendas conocidas como Steam durante la pandemia del coronavirus.

El juego no estuvo lejos de la controversia (sobre todo por su temática) y fue incluso prohibido en China; sin embargo, nada evitó que Vaughan se lleve una cuantiosa fortuna gracias a las ventas que explotaron tras un incidente en el que él no tenía nada que ver.

A propósito de esos tiempos, el desarrollador se animó a realizar una sesión de preguntas y respuestas en le popular portal Reddit, donde confesó muchos de sus sentimientos por entonces.

Lazy loaded component