MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Videojuegos

World of Warcraft Dragonflight presenta la nueva raza Dracthyr y la clase Evoker

¡Podrás convertirte en un dragón! Los Evokers cumplirán el rol de rango DPS y healers; además, llegarán junto con los Dracthyr.

Los Dracthyr solo pueden ser Evokers, quienes a su vez cumplirán el rol de healer o RDPS. Foto: World of Warcraft Dragonflight - composición La República
Los Dracthyr solo pueden ser Evokers, quienes a su vez cumplirán el rol de healer o RDPS. Foto: World of Warcraft Dragonflight - composición La República
Videojuegos LR

Las islas dragón llegarán oficialmente a World of Warcraft. Después de mucho tiempo de espera, Blizzard ha confirmado el nuevo contenido de su popular MMORGP llamado Dragonflight, la novena expansión de WoW que permitirá el debut de la raza Dracthyr y la clase Evoker.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento de World of Warcraft Dragonflight, Blizzard ya adelantó importantes detalles de lo que encontraríamos dentro del videojuego, como un nuevo sistema de personalización, ramas de habilidades y especializaciones, cambios en las profesiones y más.

Todo lo que debes saber sobre los Dracthyr y la clase Evoker

Dentro de todo esto, lo más resaltante de la transmisión fue la confirmación de los Dracthyr, una nueva raza de dragón que es capaz de transformarse en humanos, pueden ser Horda o Alianza y llegan junto con la nueva clase Evoker.

Es importante mencionar que los Dracthyr solo podrán ser Evokers, así como los Evoker solo podrán ser Dracthyr. Una no podrá existir sin la otra, pero sí tiene la capacidad de cumplir dos roles: healer o Rango DPS.

Otro detalle a destacar es que los Evoker son la primera clase enfocada en el rango que agrega Blizzard, ya que las dos últimas (Death Knight Monks y Demon Hunter) son clases para lucha cuerpo a cuerpo.

Esta nueva clase podrá utilizar mail (malla) y ofrecerá las dos especializaciones de casteo: Devastador (RDPS) y Preservation (healer).

Lazy loaded component

Sistema de personalización

De acuerdo a una entrevista de Polygon a Steve Danuser, diseñador narrativo, a diferencia de los Demon Hunter ,que podían ser Blood Elf en la Horda y Night Elf en la Alianza, los Dracthyr y Evoker serán únicos e integrarán un sistema de personalización mucho más completo que el de otros personajes, pues no solo se tratará de elegir el diseño de las alas y cuernos.

Por ejemplo, podrán golpear a otros con sus alas, lanzar fuego por la boca o noquear a cualquier enemigo con la cola.

Los Dracthyr podrán ser Alianza u Horda. Foto: World of Warcraft

Habilidades de los Evokers

En el caso de que el usuario se cree un Evoker con especialización en Devastador, este tendrá una habilidad llamada Soar que le permitirá volar por los aires y lanzar bolas de fuego mientras se mueve, similar a lo que hace Onyxia.

Así se vería la habilidad Soar de los Evokers Devastador. Foto: World of Warcraft - composición La República

Por otra parte, los Preservation serán healers grupales que podrán posicionarse en el meta de especialidades para dungeons y raids; no obstante, no entraron en detalles respecto a alguna de sus habilidades.

Los Dracthyr Perservation serán healers con habilidades de área. Foto: World of Warcraft