MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Videojuegos

¿Sony compró Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima?

Un par de detalles en la página oficial de PlayStation Studio hace creer a los fans que Kojima Productions pasará a sus filas.

La presencia de Death Stranding en la página de PlayStation Studios sería una de las principales pistas. Foto composición La República
La presencia de Death Stranding en la página de PlayStation Studios sería una de las principales pistas. Foto composición La República
Videojuegos LR

Hideo Kojima vuelve a ser tema de conversación en las redes sociales. Hace poco se hablaba de que el reconocido creador de Metal Gear Solid y director de Kojima Productions se encontraba en conversaciones con Xbox para el desarrollo de un videojuego exclusivo para la consola de Microsoft. Sin embargo, esto habría pasado a segundo plano luego de que trascienda la posible integración de su compañía a PlayStation Studios.

A inicios del presente año, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunciaba la compra de Bungie, estudio creador de Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares. Esto fue una respuesta a la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Ahora, en redes sociales se viene hablando sobre una nueva compra por parte de la compañía nipona y tendría que ver con las recientes movidas que han ocurrido en Kojima Productions. Lo primero es la mudanza de su estudio a un local frente a la Torre Tokio, el cual está muy cerca del edificio de Sony.

Esto ha llamado la atención de los internautas, quienes intentan descifrar las publicaciones que realiza Hideo Kojima en redes sociales, ya que es la única forma de descubrir sus planes. Por ejemplo, este cambio de locación ha ocasionado que se hable sobre una posible relación entre la compañía del creador de Death Stranding y la firma nipona.

Días después, para ser más exactos el 13 de abril, se descubrió que en la imagen promocional de PlayStation Studios aparece Death Stranding, juego que, si bien es exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 5, no había sido publicitado como parte de la división gaming de Sony.

Death Stranding aparece en imagen promocional de PlayStation Studios. Foto: Gamers Break vía Twitter

Adicionalmente, Death Stranding: Director’s Cut también está dentro de la página de PlayStation Studios, en el apartado de videojuegos exclusivos. Sin embargo, el hecho de que la firma no haya hecho oficial la compra de Kojima Productions, nos hace pensar que el juego está ahí solo por fines publicitarios, ya que Sony es dueña de la IP.

Death Stranding entre los juegos exclusivos de PlayStation Studios. Foto captura: sitio oficial de PlayStation Studios.