PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¿Cuándo sale UFL, el nuevo videojuego de fútbol gratuito que quiere superar a FIFA?

UFL tiene la intención de posicionarse en el top de videojuegos sobre fútbol, género que actualmente es liderado por eFootball y FIFA debido a su jugabilidad y modalidad gratuita.

El juego rivalizará con los gigantes del fútbol para consolas. Foto: UFL
El juego rivalizará con los gigantes del fútbol para consolas. Foto: UFL
Videojuegos LR

Un digno rival. Cada vez falta menos para tener más novedades de UFL, el nuevo simulador de fútbol que planea ser la principal alternativa de los populares títulos FIFA y eFootball, antes conocido como PES.

Ahora, las dos franquicias que han dominado el género en las últimas dos décadas tendrán una ardua competencia, sobre todo porque el nuevo título ha comunicado que será free to play, es decir, totalmente gratis.

Sobre la información más importante que se ha revelado hasta el momento, se sabe que contará con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales que cuenta con 65.000 jugadores asociados, lo cual le permitirá tener a los mejores deportistas con licencia oficial. En tanto, el rendimiento de cada deportista estará basado en la información de InStat, una de las marcas de análisis deportivo más importantes del mundo.

PUEDES VER: ¿Por qué no se deben lamer los cartuchos de videojuegos de Nintendo Switch?

¿Cuándo se estrenará?

Lo cierto es que aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para esta nueva propuesta, pero lo que sí se sabe es que la misma UFL, a través de sus cuentas oficiales, ha confirmado que llegará este 2022 y estará disponible en las consolas y plataformas de Xbox y PlayStation.

De momento, se conoce que el título desarrollado por Strikerz Inc ya tiene varios equipos asociados, de los cuales destaca la presencia del West Ham United, Sporting de Portugal, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach, AS Mónaco, Beşiktaş, Celtic y Rangers, mientras que, en el caso de los futbolistas más rankeados que está en su asociación, resaltan los nombres de Cristiano Ronaldo y Kevin de Bruyne.