PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Samsung Galaxy S22+: prueba de rendimiento del teléfono en juegos móviles

En la siguiente nota evaluaremos cómo se comporta el Samsung Galaxy S22+ con los videojuegos para móviles más exigentes.

El Samsung Galaxy S22+ integra el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez
El Samsung Galaxy S22+ integra el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

En el mes de febrero, Samsung lanzó sus nuevos teléfonos de gama alta Samsung Galaxy S22. Uno de los modelos más interesantes de esta serie de móviles en el Galaxy S22+. Este modelo destaca por integrar el procesador más potente de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1 y una nueva pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+.

Asimismo, es importante saber que el procesador del Samsung Galaxy S22+ estará acompañado 12 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento. Otro factor determinante para los videojuegos es la batería que en esta ocasión tiene una capacidad de 4.500 mAh.

Gaming Test del Samsung Galaxy S22+

Probamos el Samsung Galaxy S22+ con uno de los juegos más pesados en Android es Call of Duty Mobile. Configuramos el título para jugar con los gráficos en ultra y máxima calidad. Tras iniciar la partida, pudimos observar que el desempeño es muy bueno.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S22 Ultra: conoce lo bueno y lo malo del teléfono de gama alta

La FPS y la velocidad va muy bien en Call of Duty Mobile. Se ven bastante bien los gráficos, las sombras y las luces del juego. Como se sabe, el Samsung Galaxy S22+ tiene tasa de refresco adaptativo de 1 a 120 Hz, lo que hace que la experiencia de juego sea muy buena.

Call of Duty Mobile en el Galaxy S22+. Foto: Edson Henriquez

Otro juego muy popular en móviles es Genshin Impact. Los gráficos se ven muy bien a pesar que también configuramos el juego con la más alta calidad gráfica, 60 FPS.

Durante la prueba de Genshin Impact no hemos experimentado lag ni problemas de latencia, ya que los gráficos y los movimientos de los personajes tienen un muy buen desempeño.

Genshin Impact en el Galaxy S22+. Foto: Edson Henriquez

También hemos probado el popular juego móvil Pokémon GO en donde las capturas de criaturas fluyen con normalidad, lo mismo ocurre en las batallas Pokémon con otros entrenadores en donde la visualización es buena.

Pokémon GO en el Samsung Galaxy S22+. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Android 13: estos son los dispositivos Samsung que se podrán actualizar en 2022

El desempeño del smartphone de Samsung en Free Fire, el rival de Call of Duty en móviles también es destacable. Aunque este juego ofrece una menor experiencia gráfica, no hay lag, podemos movernos y disparar con total fluidez.

Por último, jugamos Asphalt 9 en el Galaxy S22+. Al iniciar el título en el smartphone pudimos comprobar que este tiene un sonido muy potente y un estéreo excelente. Luego, lo configuramos con la calidad gráfica más alta. Empezamos a jugar y no se registraron problemas en los movimientos de pantalla que son fluidos.

Si bien en el Samsung Galaxy S22+ las imágenes pueden llegar hasta 120 fotogramas por segundo, en la mayoría de títulos como Asphalt 9 el máximo es hasta 60 fotogramas por segundo.

PUEDES VER: El Samsung Galaxy A73 5G ya es oficial y llega con una cámara principal de 108 MP

También podemos configurar nuestro teléfono de Samsung para poder jugar con el mando de una PS4 o PS5. En nuestro caso tenemos un mando Dualshock de PlayStation 4. Al jugar, no se generó ningún tipo de problemas y la carrera fluyó con normalidad.

Samsung Galaxy S22+ con mando de PS4. Foto: Edson Henriquez

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung estaría trabajando en un smartphone plegable que tendría una pantalla en forma de ‘L’

Unboxing del Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra viene en una caja delgada de color negro. En la parte frontal tenemos una S grande y un número incompleto que es el 22, mientras que más abajo tenemos el nombre de este modelo de gama alta.

Tanto en el lado derecho como en el izquierdo se indica que se trata del Samsung Galaxy S22 Ultra. En la parte inferior de la caja, tenemos el número del modelo, el código de barras y el color del móvil.

Lazy loaded component