MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Videojuegos

Nintendo celebrará el 30 aniversario de Kirby con un concierto online gratuito

Entérate aquí la fecha del próximo evento en conmemoración de Kirby y cómo verlo gratis desde tu casa.

Kirby es uno de los mejores personajes de la famosa desarrolladora japonesa. Foto: Nintendo
Kirby es uno de los mejores personajes de la famosa desarrolladora japonesa. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Kirby es uno de los personajes de Nintendo que más movimiento ha tenido en este inicio de 2022, pues, además del próximo de su título Kirby and the Forgotten Land para la consola Nintendo Switch, la gran N ha dado a conocer cuándo y cómo será la celebración para su 30° aniversario.

La desarrolladora ha comunicado que, por el trigésimo cumpleaños del personaje representado por una bola rosada, el próximo 11 de agosto se realizará el “Kirby 30th Anniversary Music Festival”, un concierto online conmemorativo con sede en el Tokyo Garden Theatre y que será protagonizado por una popular banda japonesa que aún no se revela.

Según el anuncio oficial, el evento será gratuito y se transmitirá a través del canal oficial de Kirby, en YouTube. Además de la banda principal, se sabe que habrá un conjunto con 35 músicos que interpretarán varios géneros, mismos que ofrecerán un mix único con las canciones más icónicas de la exitosa franquicia.

Asimismo, se sabe que por medio de un enorme monitor LED se mostrará a Kirby en movimiento y bailando los temas que se toquen durante toda la gala. Desde la primera entrega de Kirby’s Dream Land en 1992, hasta el más reciente estreno de Kirby Fighters 2 en 2022, la saga ha tenido varios títulos que han quedado enmarcados en la historia gamer.

Esta no es la primera vez que Kirby está relacionado al mundo musical, ya que, hace poco, una composición desarrollada por fans del videojuego en honor a la canción “Meta knight’s revenge”, que se puede escuchar en el título Kirby Superstars, logró tener una nominación en los premios Grammy 2022. En el siguiente video, puedes ver cómo se celebró el 25° aniversario del personaje junto a la Orquesta Filarmónica de Tokio.

Lazy loaded component